Los rugbiers franceses acusados de abuso sexual fueron trasladados a Mendoza, donde se los imputó formalmente
Hugo Araudou y Oscar Alain Jegou están siendo investigados por el delito de violación con acceso carnal agravado por la participación de dos personas. El abogado Rafael Cúneo Libarona solicitará la prisión domiciliaria.
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó que se procedió a la imputación formal de los rugbiers franceses Hugo Araudou y Oscar Alain Jegou, investigados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas.
La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad sexual de Mendoza, a través de la fiscal subrogante Cecilia Bignert, se encargó de llevar a cabo la imputación de los jugadores del seleccionado francés, que después de ganarle a Los Pumas en esa provincia fueron a un bar a festejar la victoria y terminaron siendo denunciados por abuso sexual por parte de una mujer que los había acompañado al hotel.
El lunes, cuando ya se encontraban en la Ciudad de Buenos Aires de cara al segundo partido entre ambos seleccionados que se jugará este sábado, los rugbiers fueron detenidos e imputados por "abuso sexual agravado con acceso carnal con participación de dos o más personas".
TE PODRÍA INTERESAR: Caso Loan: Burlando denunciará al gobernador de Corrientes por "encubrimiento agravado"
El jueves, los franceses de 20 y 21 años viajaron esposados por vía terrestre desde la ciudad porteña hacia la capital mendocina para encontrarse con su abogado, Rafael Cúneo Libarona, que es hermano del actual ministro de Justicia de la Nación.
"Son dos jóvenes de 20 años que no hablan español, que no tienen antecedentes, que vinieron a la Argentina a representar a su país. No tienen forma de escaparse. Una prisión domiciliaria sería lo más prudente para salvaguardar la integridad física de mis defendidos", sostuvo el letrado en diálogo con Infobae.
Tanto Araudou como Jegou optaron por no prestar declaración y la causa en cuestión continuará siendo investigada por Darío Nora, en turno a la fecha del hecho, quien resolverá sobre el pedido de detención domiciliaria.
El miércoles, la abogada de la víctima, Natacha Romano, dio detalles sobre lo que sucedió aquel día: "Estamos todavía a la espera de los resultados de diferentes estudios como tomografías y resonancias. La herida más visible es un golpe de puño que tiene en uno de los ojos, con un hematoma. También en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas y en la espalda. La mordieron, la arañaron y la ahorcaron. Estos hechos de violencia los calificamos como salvajes".
Por su parte, el representante legal de los acusados de abuso afirmó: "Es una problemática dificultosa porque en estos hechos, que se llaman intramuros, no hay testigos en el hecho puntual. No hay testigos de lo que ha sucedido en esa habitación".
El presunto ataque ocurrió en el Diplomatic Hotel de Mendoza, situado sobre la avenida Belgrano. Allí se hospedaban los jugadores y el cuerpo técnico de la selección francesa.