Arrestaron en Mendoza a dos jugadores de rugby franceses por presunta agresión sexual
El hecho ocurrió luego de un amistoso con Los Pumas. El presidente de la federación del país europeo, Florian Grill, profundizó: "Nuestros pensamientos deben estar con la víctima".
Luego de haberle ganado a Los Pumas en un amistoso en Mendoza, dos rugbiers de la selección francesa fueron detenidos durante la noche del lunes en Buenos Aires por presunto abuso sexual durante la gira de su delegación en Sudamérica.
En este marco, trascendió que los deportistas implicados son Oscar Jégou y Hugo Auradou, quienes juegan de tercera y segunda línea respectivamente. "Hay una investigación en curso, pero aún no tengo detalles de lo que pasó", detalló en una rueda de prensa el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill.
"Sé que están en una comisaría y que alguien de la delegación fue a verlos para llevarles algo de comida", amplió el referente de la asociación, quien además empatizó con la víctima del caso: "Nuestros pensamientos deben estar ya con la joven. Si esto es cierto, va en contra de todo lo que el rugby hace y construye, desde los 2.000 clubes amateurs que dan vida a este deporte a diario".
TE PODRÍA INTERESAR: Giro en el caso María Cash: a 13 años de su desaparición, los investigadores se vuelven a centrar en "la última huella"
Por su parte, la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, elogió a su compatriota Grill por sus "justas palabras" y amplió en su cuenta de X: "Sigo en contacto con la federación y nuestra embajada allí. Si la investigación establece los hechos denunciados, constituyen una atrocidad incalificable".
El vocero del poder judicial mendocino, Martín Ahumada, esclareció que hay una comisión de esa provincia que buscará a los jóvenes, para "traerlos y que puedan proceder con las pericias". En tanto, medios locales aseguraron que la presunta agresión sexual se produjo en la madrugada del domingo en el Diplomatic Hotel de la capital provincial.
Las detenciones de Jégou y Auradou se dieron luego de la expulsión del fullback Melvyn Jaminet de la gira por comentarios racistas que el defensor expresó en sus redes sociales. "Al primer árabe que me cruce, le daré un cabezazo", había publicado en un video el jugador de 25 años del Toulon, club del Top 14.
Jégou y Auradou fueron arrestados en Buenos Aires, en donde el plantel francés hizo escala para completar sus siguientes dos amistosos de la gira internacional: el miércoles se enfrentará a Uruguay en Montevideo y el siguiente sábado habrá revancha ante Los Pumas, luego del triunfo francés por 28 a 13 en el estadio Islas Malvinas de Mendoza. Este segundo duelo entre ambos será en el estadio de Vélez Sarsfield.