Los días pasan y el paradero de Loan Danilo Peña, el niño correntino de 5 años desaparecido desde el 13 de junio, sigue siendo una incógnita que la Justicia no logra resolver. En las últimas horas, se dieron a conocer una serie de comprometedores audios que le envió el exmarino detenido, Carlos Pérez, al comisario también preso e imputado por encubrimiento, Walter Maciel, en los que le comenta su miedo ante la posibilidad de que le "planten una prueba" o le pudieran "implantar algo falso"

"En funcionamiento de los trascendidos, de las cosas que estamos viendo con todo este tema del niñito desaparecido, le iba a pedir si usted puede designar una custodia acá en la casa", comienzan los audios cuya fecha de envío aún se desconoce y que difundió el canal TN

Siguiendo la misma tónica, Pérez le pidió a Maciel: "Considero oportuno que lo antes posible nos pongan una custodia policial para evitar cualquier situación que puedan plantar una prueba, venir con una prenda del niño y pararla por la camioneta o acá en el fondo de casa". 

TE PODRÍA INTERESAR: Arrestaron por presunta agresión sexual a dos jugadores de rugby franceses tras participar de un amistoso en Argentina

Tras el primer audio, el excapitán de la Armada le envió un segundo mensaje en el que le advierte al jefe policial sobre la existencia de otra propiedad a nombre del matrimonio que Pérez comparte con otra de las sospechadas y detenidas, la exfuncionaria María Victoria Caillava. Se refiere así a un campo ubicado cerca de la casa de la abuela de Loan, Catalina Peña

"Qué tal señor comisario, me olvidé de decirle hoy. Nosotros tenemos acá a cuatro o cinco kilómetros del pueblo, un establecimiento, una pequeña chacra de cuatro hectáreas, donde tenemos una especia de casita, de rancho, que es para guardar nuestras cosas cuando vamos ahí", especificó. 

También le solicitó "poner una guardia permanente por las dudas de que puedan implantar algo falso en ese lugar". "¿No es cierto? Aparte de lo que ya pedí para nuestro domicilió", insistió Pérez. 

Además, en ese material recopilado se mostró predispuesto para declarar ante la Justicia en aquel momento: "Estamos a disposición del fiscal y de quien sea para liberarnos y poder salir de casa tranquilos". "Ahora no estamos yendo a acompañar a Catalina como estábamos haciendo estos días porque no queremos dejar la casa sola", argumentó. 

Al final de ese otro envío, volvió a plantear sus temores y dudas: "Nos interesaría que vengan y hagan las pericias de nuestras propiedades para que ya queden liberadas y no estemos con esta incertidumbre de si nos van a plantar una falsa prueba". 

Además de Maciel y el matrimonio compuesto por el exmarino y la exfuncionaria municipal, están detenidos: Laudelina Peña, tía del menor que declaró sospechosamente en foro correntino que ya no entendía en la causa que los dos anteriores atropellaron a Loan, ocultaron su cuerpo y la amenazaron; Antonio Benítez, esposo de Laudelina; y la pareja integrada por Mónica Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez.