Mientras la Justicia mendocina espera por la llegada de Oscar Jégou y Hugo Auradou, los jugadores de la selección de rugby de Francia implicados en una causa por presunto abuso sexual, la abogada de la víctima, Natacha Romano, dio detalles sobre lo que sucedió aquel día: "La mordieron, la arañaron y la ahorcaron".

La magistrada reveló que el tercera y segunda línea de Francia sometieron a la denunciante a un hecho de violencia extrema.

"Estamos todavía a la espera de los resultados de diferentes estudios como tomografías y resonancias. La herida más visible es un golpe de puño que tiene en uno de los ojos, con un hematoma. También en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas y en la espalda. La mordieron, la arañaron y la ahorcaron. Estos hechos de violencia los calificamos como salvajes", describió Romano en diálogo con Radio Mitre.

TE PODRÍA INTERESAR: Abrieron una causa paralela al caso Loan para investigar las presuntas amenazas y soborno a la tía Laudelina

Además, agregó que "si bien lo más gravoso es el abuso sexual con acceso carnal, la violencia física con la que actuaron estos dos hombres ha sido despiadada".

En tanto, Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia y representante de los franceses, viajó esta mañana a Mendoza. En dichos a C5N, aseguró que "cree y confía en ellos": "Viajaré con ambos para demostrar su inocencia".

"Es una problemática dificultosa porque en estos hechos, que se llaman intramuros, no hay testigos en el hecho puntual. No hay testigos de lo que ha sucedido en esa habitación", afirmó Cúneo Libarona.

"Este es un caso en el que se ordena la detención por una posibilidad de peligro de fuga, por tratarse de jugadores franceses que si vuelven a su país se pierde lo que se llama el arraigo procesal. Entonces, está muy bien la orden de detención preventiva, que no tiene por qué ser definitiva", cerró. 

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill, dijo durante una rueda de prensa: "Hay una investigación en curso. Jean-Marc (Lhermet, vicepresidente de la FFR) y yo acabamos de volar desde París. Si se confirman los hechos, son increíblemente graves".

"Nuestros pensamientos deben estar ya con la joven. Si, una vez más, esto es cierto, va en contra de todo lo que el rugby hace, construye y es, todo lo que hacen los 2.000 clubes amateurs que dan vida al rugby a diario".

El presunto ataque ocurrió en el Diplomatic Hotel de Mendoza, situado sobre la avenida Belgrano. Allí se hospedaban los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección francesa durante el primer ensayo ante Los Pumas, que los europeos ganaron 28 a 13.