Un nuevo episodio de inseguridad ocurrió en la madrugada de este miércoles en el Conurbano bonaerense. En esta ocasión, la víctima fue un colectivero de la línea 501, quien fue baleado por un delincuente durante un robo en la localidad de Lomas de Zamora.

Tras conocer el hecho, los trabajadores de esa empresa comenzaron un paro de 24 horas, al que se sumaron los choferes de las líneas 394 y 245.

Según informaron fuentes policiales, citadas por la agencia Noticias Argentinas, el delincuente concretó el robo, baleó en la mano al conductor del colectivo y se dio a la fuga.

TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron al principal sospechoso por el femicidio de la joven hipoacúsica en San Nicolás: las pruebas que lo incriminaron

Las mismas fuentes indicaron que el trabajador, cuya identidad no fue difundida, se encuentra fuera de peligro, aunque debió ser hospitalizado.

Un hecho similar ocurrió en octubre de 2022, cuando un ladrón se subió a una de las unidades de esa empresa e intentó robarle la mochila y las zapatillas al colectivero.   

En medio del asalto el agresor sacó un arma y le disparó al chofer, motivo por el cual las mismas tres líneas convocaron a un paro.