Detuvieron al principal sospechoso por el femicidio de la joven hipoacúsica en San Nicolás: las pruebas que lo incriminaron
La autopsia reveló que la víctima murió por asfixia mecánica. Además, la expareja del apresado confirmó que tenía comportamientos violentos y le gustaban las prácticas sadomasoquistas.
En las últimas horas, efectivos de seguridad detuvieron al principal sospechoso del femicidio de Florencia Soledad Comas, la joven hipoacúsica de 27 años asesinada en San Nicolás. El acusado, identificado como Walter Roberto Solís, de 35 años, fue capturado en la ciudad de Rosario.
El cuerpo de la víctima fue hallado envuelto en una sábana rosa por un trabajador de una planta de residuos, quien alertó de inmediato a la Policía. Comas había desaparecido el viernes 13 de septiembre, tras llevar a su hija a la escuela.
Agentes de la División de Investigaciones (DDI) de San Nicolás y la Policía de Rosario detuvieron a Solís en la vía pública y se espera que sea trasladado a la citada localidad bonaerense para que preste declaración.
TE PODRÍA INTERESAR: Balearon a un policía cuando iba a concretar la supuesta compra de una moto y se encuentra grave
Solís habría mantenido encuentros sexuales con la víctima. En ese sentido, Braian Acuña, esposo de Florencia, declaró que tiempo atrás encontró en el móvil de ella un video en el que aparecía manteniendo relaciones sexuales sobre una cama con sábanas similares a las que envolvían el cuerpo en el momento del hallazgo.
Las autoridades consultaron a amigos de la víctima y lograron identificar al sospechoso como Walter Roberto Solís. Asimismo, la exesposa del acusado también declaró, afirmando que reconocía la sábana rosa que se veía en el video y señalando que, cuando convivían, él tenía comportamientos violentos, practicaba sadomasoquismo y le gustaba filmarse durante los encuentros.
Con estos testimonios, los investigadores localizaron y arrestaron a Solís en la esquina de Juan M. de Rosas y Garibaldi. En el lugar, se secuestró un teléfono Motorola G8, que será sometido a peritaje.
Por su parte, la autopsia de Florencia confirmó que murió por asfixia mecánica. Además, el cuerpo estaba atado y no presentaba señales de defensa, lo que sugiere que no pudo resistirse al ataque.