Un nuevo hecho de violencia conmociona a la localidad bonaerense de José León Suárez, donde un efectivo de la Policía Federal fue gravemente herido luego de enfrentarse con delincuentes que simularon ser vendedores de una popular plataforma de intercambio en redes sociales y pactaron un encuentro para la entrega de una moto al uniformado, aunque la finalidad que perseguían era la de robarle el dinero que llevaba.

El cabo Juan Carlos Smijosky, de 34 años, quien se desempeña en la División Canes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas fue abordado pasadas las 18 de este lunes, cuando se proponía terminar una supuesta compra-venta iniciada a través de Marketplace, informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas.

El policía, quien se encontraba de civil, llegó a la zona pactada junto a su esposa, Yesica Romero, de 29 años, inspectora de la fuerza de seguridad federal.

En el cruce de 9 de julio y Calle 5 de esa región del partido de San Martín, la pareja se bajó de su automóvil Peugeot 208 para encontrarse con el supuesto vendedor, quien estaba en bicicleta.

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen del financista en Carlos Paz: la Justicia sospecha de una mujer con la que se citó a través de Tinder

Con la excusa de que la moto que iban a comprar estaba en el interior de un domicilio, Smijosky, su mujer y el individuo entraron a una casa en la esquina de Gabriela Mistral y Calle 4, lugar en el cual el policía fue increpado por el criminal para robarle el dinero de la falsa operación. Ante esa situación, el cabo trató de repeler el ataque y se produjo un enfrentamiento armado.

Sin poder ponerse a resguardo, el efectivo recibió disparos desde otras viviendas, lo que indica que no se enfrentó a un único agresor. En ese intercambio recibió tres impactos de bala en abdomen y dos en la pierna, mientras que su mujer sufrió heridas leves en las manos.

Los dos policías fueron trasladados por un vecino de la zona al hospital Eva Perón en el propio auto de las víctimas. El cabo fue operado y permanecía en estado reservado, mientras que su esposa se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el presunto delincuente, identificado como Román Quinteros, de 19 años, llegó al hospital Diego Thompson con lesiones de arma de fuego en el brazo y en la pierna derecha. Según los primeros datos revelados, tenía la misma ropa que tenía puesta -de acuerdo al relato de la mujer policía- el supuesto vendedor que terminó siendo un asaltante.

Quinteros, quien trascendió que tenía antecedentes penales por robo con arma de fuego, quedó internado en el centro asistencial y fue aprehendido ahí tras la disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de San Martín, Fabricio Iovine., en el marco del hecho caratulado "robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causae en grado de tentativa".