Se las piensan todas. En las últimas horas, la Justicia de Lomas de Zamora llegó a la conclusión de que un joven de 19 años fingió un secuestro con el fin de cobrar un rescate de USD 40.000 y $5 millones.

El caso se inició hace un mes, luego de que una pareja fuera asaltada mientras se dirigía al shopping Alto Avellaneda a bordo de un auto Volkswagen Suran, el cual había pedido a través de la aplicación Uber.

Según declararon por entonces las supuestas víctimas, dos hombres salieron del baúl del vehículo, se subieron al auto y los raptaron. Ahora, el expediente dio un giro, después de que el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, descubriera que se trataba de una escena montada.

TE PODRÍA INTERESAR: Córdoba: asesinaron a una escritora de 80 años y la encontraron envuelta en bolsas de residuos

Inmediatamente, la DDI Avellaneda-Lanús detuvo a cinco de los siete integrantes de la banda, incluido el joven que entregó a su propia novia, de 17 años y quien no estaba al tanto de la farsa.

Los investigadores descubrieron el plan luego de que registraran el celular del joven y observaran que había pedido un auto a través de Uber, pero cinco minutos después lo canceló.

Una vez que pusieron en marcha el secuestro, los supuestos captores se comunicaron con la familia de la adolescente y le exigieron un rescate por ambos de USD 500.000. Solamente consiguieron hacerse de USD 40.000 y $5 millones. Horas después, los jóvenes fueron liberados en la esquina de las calles Brasil y Testa, en la localidad de Presidente Perón (Guernica).

La declaración de la única victima del secuestro fue clave para reunir la evidencia y, así, llegar a la conclusión del falso secuestro.

Con el aval del juez federal de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, se libraron 10 órdenes de allanamientos en distintos domicilios del conurbano bonaerense y siete órdenes de captura. Entre los aprehendidos se encontró al joven de 19 años, la falsa victima del caso, quien fue identificado como Santino de Gregorio.