Una investigación dejó al descubierto un asesinato luego de que vecinos denunciaran la presencia de un cuerpo en la calle en pleno centro de la ciudad de Villa María, en Córdoba. Expertos constataron que el empresario Gabriel Alejandro Piedecasas, un hotelero de 55 años, fue acribillado de seis disparos.

El crimen ocurrió en la localidad que se encuentra a unos 8 kilómetros de la capital provincial, en la calle Mendoza al 1100, a escasos metros de la intersección con San Martín. Después de que se diera la alerta de que había sucedido un tiroteo en la zona, el personal de la Policía de Córdoba halló a la víctima con múltiples impactos de bala.

El caso es seguido por la fiscal de Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys. Pese al hermetismo que rodea a la causa, trascendió que la principal hipótesis es la de un "ajuste de cuentas".

TE PODRÍA INTERESAR: Efecto contagio: una estudiante de 16 años llevó un arma y 150 municiones a su escuela en Florencio Varela

Hasta el mediodía de este domingo, no se registraron detenciones. En ElDoce.tv dieron a conocer que los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona serán claves para reconstruir los movimientos previos al ataque y dar con los autores.

Así, los peritos plantearon que las balas que asesinaron al empresario habrían correspondido a un arma de fuego calibre 11.25 milímetros. De acuerdo con los datos proporcionados por El Puntual, Piedecasas se había mudado hace poco tiempo a Villa María, por lo que no era conocido en el lugar.

Durante sus años como empresario, había estado vinculado con el rubro hotelero en Villa Carlos Paz. Mientras crece el misterio, las autoridades no descartan ninguna línea de trabajo en esta etapa inicial.