En el marco de la causa en su contra por presunto abuso sexual, la defensa del futbolista Gonzalo Montiel pidió el sobreseimiento del expediente, al argumentar que hubo "múltiples inconsistencias" debido a la "notable disonancia entre la realidad de los hechos y la versión construida por la denunciante". "Las pruebas evidencian su inocencia", destacaron los abogados.

La solicitud fue presentada por los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal-lari ante el Juzgado de Garantías 5 de la provincia de Buenos Aires. "La denuncia original, radicada en enero de 2019, no mencionaba en absoluto a Gonzalo Montiel como responsable de los hechos investigados", expresaron, en relación a un señalamiento inicial hacia Alexis Acosta, el primer imputado en el caso.

"Hubo un giro sorprendente y sin fundamento lógico. Más de cuatro años después, la denunciante menciona a Montiel basándose en una supuesta ‘aparición’ de su rostro durante un evento no especificado que oscila entre lo espiritual y lo onírico", explayaron los letrados en su presentación.

TE PODRÍA INTERESAR: Caso Lucía Pérez: absolvieron a los magistrados que liberaron a los acusados por el femicidio

Los abogados de Montiel evaluaron que el "conjunto de pruebas y testimonios" evidenció que su cliente "no tiene nada que ver en el supuesto abuso sexual, si éste existió", además de que se refirieron a una "acusación infundada, motivada por factores personales y sostenida a través de un relato contradictorio".

La causa contra el actual lateral del Sevilla español comenzó en marzo del año pasado, cuando la denunciante insistió en que Montiel la había invitado a su cumpleaños, luego de tener relaciones sexuales con ella  en varias ocasiones.

La joven, a quien representa Raquel Hermida Leyenda, había precisado que le "convidaron tragos" y que al tiempo se empezó a sentir "muy mal". Posteriormente, según relató, se despertó  en la entrada de la casa de Montiel "mojada y llena de barro" y contó que tenía "la ropa desacomodada, el top torcido".

La causa tiene como carátula "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas" y la investiga la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora. En septiembre de este 2024, el futbolista se sometió a las pericias psicológicas.