A una semana del parricidio en el country Fincas de Hudson, en esa localidad del partido bonaerense de Berazategui, los familiares de las víctimas siguen conmocionados por el hecho que incluyó el asesinato de Ramiro Rotelo, de 49 años, y días después la muerte de su hijo y agresor, Benicio, quien había intentado quitarse la vida de un tiro en la cabeza. "No era un loquito, era un adolescente", aseguraron sobre el joven que también atacó a su madre, Ruth Semeszczuk, quien permanece internada tras sufrir una herida de bala en el tórax, y a su hermana, quien fue rozada por un proyectil sin generarle daños físicos de consideración.

Uno de los primos del hombre asesinado, Mariano, señaló en declaraciones a Crónica que el responsable del ataque "era un nene común de 14 años, con sus cosas" y precisó: "No era un loquito, era un adolescente. Jugaba al ajedrez y hace poco había ganado un torneo".

A su vez, reconoció que el agresor "tenía sus problemas y estaba medicado", pero afirmó que "estaba super controlado" y recordó: "Yo me lo cruzaba y lo pasaba a saludar, siempre que lo veía le daba un abrazo".

TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron a la pareja del principal sospechoso de asesinar a una enfermera para robarle el auto en La Matanza

"Eran una familia bien. Mi primo era una persona divina, tenía una conducta intachable", agregó el hombre, quien contó que Ramiro solía subir fotos con su hijo y que parecían no tener problemas.

Sobre la tenencia del arma de fuego usada para el ataque, Mariano consideró que el padre del chico podría haberla tenido "por seguridad personal", mientras que respecto a la niña de 8 años que sobrevivió al ataque de su hermano señaló que "está aislada" y que "no sabe absolutamente nada", y lamentó: "Está toda la familia con mucho dolor".

En sintonía, Lucía Rotelo, también prima del hombre asesinado, aseguró en diálogo con TN que Benicio -quien falleció el miércoles pasado luego de tres días internado en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico- "era un nene completamente normal".

"Las veces que lo vi, me pareció un nene feliz como cualquier otro nene", subrayó sobre el chico que murió tras sufrir muerte cerebral producto del disparo en la cabeza que se dio tras el ataque, y aseguró: "Nadie entiende qué pudo pasar, todos estamos igual de consternados". En cuanto a su primo, lo describió como "una excelente persona".

Los investigadores creen que el joven había padecido un brote psicótico, por lo que la causa estaba caratulada como "homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado" y bajo la investigación del personal de la Comisaría 3ª de Berazategui.