Esta semana, la Policía de Texas dio los primeros detalles acerca de la misteriosa muerte de Lucila Nahir Nieva, la tucumana de 22 años que vivía en Estados Unidos y que fue hallada sin vida en la ciudad de Killeen. De acuerdo a la información publicada hasta el momento, la joven argentina habría sufrido un disparo. Debido a ello, su esposo, el militar Preston Sullivan, es apuntado como el principal sospechoso.

El asesinato de Nieva habría ocurrido en pleno centro de Killeen, a pocos metros de donde se ubican los principales centros comerciales de la zona. En primera instancia, se había barajado la posibilidad de que la joven hubiera muerto en un establecimiento militar.

La Policía local también reveló que el llamado al 911 entró a las 22:48 (hora local) del 21 de marzo pasado. Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, Lucila Nieva ya estaba inconsciente, con una herida de bala.

Sullivan vive en Fort Cavazos, una base militar ubicada a las afueras de la ciudad donde murió Nieva, y es miembro de la Armada estadounidense. Por el momento, está detenido.

TE PODRÍA INTERESAR: Murió un guardia de seguridad de un conocido boliche de Palermo luego de ser agredido por un cliente 

"La División de Investigación Criminal del Ejército está trabajando con el Departamento de Policía de Killeen para resolver este caso lo antes posible. Estamos profundamente consternados por la pérdida de un familiar del Ejército y seguiremos apoyando a las fuerzas del orden y a la familia Nieva durante esta investigación", comentó al respecto el portavoz militar de Fort Cavazos al medio local KWTX.

Larissa Denman, amiga de Nieva en Killeen, conversó con el diario El Tucumano y contó: "Ella solo nos decía que Preston no le tenía confianza. Cada vez que nos juntábamos sin nuestros maridos, él le hablaba por teléfono cada 10 minutos y también le pedía hacer FaceTime para saber con quién estaba".

De acuerdo a lo publicado en su X, Nieva se había mudado a Estados Unidos el 1° de junio de 2024, gracias a la obtención de una "green card", la tarjeta de residencia permanente que el país entrega a aquellos individuos sin nacionalidad norteamericana y que cumplan los requisitos exigidos.

"El momento más esperado. Empacar tu vida en unas maletas e irse para empezar de cero", había indicado en aquel entonces. En sus redes, solía publicar fotos junto a Sullivan, en su vivienda o en salidas, e incluso compartió las imágenes del anillo que recibió para su casamiento.

El 24 de agosto pasado decidió mudarse con él y le dedicó un mensaje: "Es el pibe más hermoso del mundo, lo amo cada día más, el gringo". Su último registro es del 8 de febrero de este año, cuando publicó dos imágenes y dos videos de una cita. "Lindo día", había escrito.