José C. Paz: le cortaron tres dedos con un machete a un colectivero para robarle el celular
La brutal agresión ocurrió este lunes por la noche y, como consecuencia, iniciaron un paro en las tres líneas de la empresa para la que trabaja el conductor.
Un colectivero sufrió un brutal ataque en la localidad de José C. Paz, donde un grupo de delincuentes abordó la unidad que conducía para robarle y le cortó tres dedos con un machete. Como consecuencia, los trabajadores de las tres líneas que son parte de la empresa Expreso Parque El Lucero (749, 449 y 391), donde trababa el chofer, comenzaron un paro para exigir seguridad.
El hecho delictivo sucedió este lunes minutos antes de la medianoche, cuando la víctima realizaba el último servicio del día. Según indicaron sus compañeros, en aquel momento no le tocaba trabajar pero "por cosas del destino" tuvo que ir él.
Además, puntualizaron que el conductor agredido estaba terminando el recorrido por lo que ya no trasladaba a ningún pasajero cuando tres delincuentes se interpusieron en el camino. Con la intención de no atropellarlos, frenó la marcha del colectivo y se subieron a la unidad para robarle.
"Le sacaron el teléfono y las pertenencias que tenía. No le dieron tiempo ni a resistirse, le pegaron y le dejaron el ojo y la nariz mal. Después, con un machete le cortaron los dedos", puntualizaron sus colegas en diálogo con la prensa.
TE PODRÍA INTERESAR: El abogado que llevó a prisión a Grassi se suma al caso Loan: "Se perdieron 100 días, pero tengo expectativas de llegar a la verdad"
Por otra parte, revelaron que los delegados de la empresa y efectivos policiales acudieron al lugar del ataque, donde ya van "dos veces" que "le cortaron los dedos a los choferes".
A su vez, uno de los delegados relató que cuentan con un botón antipánico, que fue pulsado por la víctima, pero que la Policía llegó dos horas después del robo: "Estamos todos muy preocupados, muy mal. Nunca pasó algo tan grave en nuestra empresa y no queremos que pase más nada. Queremos poder darle la tranquilidad a los choferes para poder salir a trabajar".
"Ellos ponen el pecho todos los días, dejando a la familia en la casa. Cada vez que nos subimos sabemos a donde nos metemos", agregó en diálogo con TN.
Por último recalcó: "Lamentablemente, el chofer cuando pasa esto no se acuerda de la cara de los delincuentes. Él perdió los dedos y no va a poder recuperarlos, mientras que el delincuente capaz se toma ese mismo colectivo mañana".