El ministerio Público Fiscal de Córdoba confirmó la detención de cuatro sospechosos por el asesinato de Gabriel Di Noto, un financista de 54 años que fue encontrado maniatado en un complejo de cabañas en Villa del Lago, en la localidad de Carlos Paz.

La fiscalía de instrucción del primer turno de Carlos Paz, dirigida por Silvana Páez, imputó a tres hombres y una mujer por "homicidio en ocasión de robo". Sin embargo, una quinta persona, presuntamente la "viuda negra", permanece prófuga.

Los detenidos, identificados como Ayelén Olmos (20 años), Braian Armesto (27), Ángel Olmos (23) y Walter Arce (36) están acusados de participar en el asesinato del empresario. Todos cuentan con antecedentes por robos bajo la modalidad de "viuda negra".

TE PODRÍA INTERESAR: Una mujer marplatense fue asesinada en Inglaterra por su hijo, que también mató a sus dos hermanos

La investigación, que incluyó 10 allanamientos en diversos puntos de Córdoba, fue llevada a cabo por esa fiscalía, con apoyo de la Policía local, la Departamental Punilla y la Brigada de Infantería. Durante los operativos, se logró detener a los cuatro sospechosos, quienes ya tenían planes de fuga. Uno de ellos, incluso, tenía dos valijas listas para escapar.

Di Noto habría acordado un encuentro a través de la aplicación Tinder con una mujer, quien lo habría citado en el complejo de cabañas de Villa del Lago. Al cabo de varias horas, su hijo lo encontró sin vida el viernes 13 de septiembre, alrededor de las 5, en una de las unidades ubicadas sobre la calle Leonardo da Vinci.

Durante la pesquisa se detectaron transferencias por $3 millones realizadas la noche de su muerte. Además, los delincuentes habrían solicitado un crédito a su nombre por la misma cantidad.

La fiscalía maneja dos hipótesis: que el crimen fue un robo organizado por la "viuda negra" o que podría estar relacionado con deudas y un posible ajuste de cuentas.