En las últimas horas, la Justicia imputó a Nicolás Mattioli en el marco de la causa que investiga la muerte de una ciclista que el cantante atropelló en la localidad santafesina de Santo Tomé, en septiembre pasado.

Se trata del hijo del popular artista de cumbia Leo Mattioli, a quien la Fiscalía acusó por el delito de homicidio culposo, ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor.

La fiscal a cargo de la investigación, Rosana Marcolín, señaló que el cantante no se encontraba bajo la influencia de alcohol o sustancias ilegales, ni tampoco superó el límite de velocidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Parricidio de Vicente López: Martín del Río fue declarado culpable y recibirá prisión perpetua

De todas formas, Mattioli debió entregar su registro de de conducir voluntariamente y continuará el proceso judicial en libertad, a casi tres meses del incidente.

El episodio sucedió el pasado 21 de septiembre, a las 8, cuando el artista circulaba en una camioneta Ford Ranger en Santo Tomé, tras haber ofrecido varios shows en Rosario.

Al momento de llegar al cruce entre la avenida Richieri y la calle Libertad, arrolló a Claudia Laura Decurgez, quien iba en el mismo sentido que él, pero al borde del camino. La víctima salió despedida de la bicicleta y sufrió un traumatismo de cráneo que le provocó la muerte pocos minutos después.

Al poco tiempo, Mattioli comunicó en sus redes sociales que había decidido dejar de manejar por una recomendación de los profesionales de salud que lo tratan y como una manera de "respetar el proceso judicial". Además, desde el entorno trascendió cierta preocupación por la cantidad de multas de tránsito por exceso de velocidad que tenía registradas.