Un empleado metalúrgico se encuentra internado en terapia intensiva y con respirador artificial tras ser golpeado salvajemente por tres compañeros de trabajo -quienes fueron detenidos- luego de la fiesta de fin de año de la empresa para la que prestan funciones, en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria, departamento de Rosario.

Mientras la víctima -de 29 años y llamada Pedro E.- debió ser hospitalizada con politraumatismos graves, los presuntos agresores -identificados como Milton P., René G. y Benjamín A.- fueron aprehendidos por la Policía de Investigaciones (PDI) y serán imputados el próximo jueves.

De ellos tres, cuya situación judicial dependerá de la evolución de su compañero- los dos primeros fueron arrestados en su lugar de trabajo, emplazado en Silvestre Begnis al 1200, mientras que el último fue detenido en su casa de Nervo al 1300.

TE PODRÍA INTERESAR: La Justicia mendocina sobreseyó a los rugbieres franceses acusados de abuso sexual

El ataque ocurrió el pasado sábado a la madrugada, cuando los empleados de la planta de fundición se encontraban en una casa ubicada en la intersección de las calles Eva Perón y Santa Fe.

De acuerdo a lo revelado por diferentes testigos, la fiesta de compañía se había desarrollado con total normalidad y el conflicto tuvo lugar posteriormente en la mencionada vivienda. 

Se presume que allí, tanto la víctima como los agresores se habrían reunido para seguir consumiendo alcohol, aunque aún no está claro cuál fue el desencadenante de la feroz golpiza.

Según informó el medio local Rosario3 en base a fuentes policiales y judiciales, el joven entró el sábado por la mañana al Hospital de Granadero Baigorria en donde, a más de 48 horas del suceso, permanece intubado y con pronóstico reservado.

La causa, caratulada como lesiones graves, quedó a cargo del fiscal José Luis Caterina, quien identificó a los posibles responsables del ataque, detenidos el último lunes.