Imputaron a dos jefes de la barra de Newell's que habían sido detenidos por las amenazas a Di María
El fiscal Pablo Socca acusó a Alejandro Nicolás "Rengo" Ficcadenti y a Sergio Gabriel "Bebe" Di Vanni por una segunda intimidación al exjugador de la Selección argentina, que incluyó una cabeza de chancho y una bala.
Dos de los líderes de la barra brava de Newell’s fueron imputados como presuntos instigadores de otra amenaza que recibió la familia de Ángel Di María en marzo de este año y que se sumó a la investigación por la que los criminales fueron detenidos hace un mes y medio.
Alejandro Nicolás "Rengo" Ficcadenti y Sergio Gabriel "Bebe" Di Vanni habían sido arrestados el pasado 25 de julio por otra intimidación al futbolista y, este martes, el fiscal Pablo Socca los acusó además de haber dejado una cabeza de cerdo con una bala junto a una nota en la inmobiliaria de la hermana de la estrella de la Selección Argentina que recientemente se retiró de la Albiceleste.
Socca, quien ya había imputado a Ficcadenti y Di Vanni en agosto por disparos al aire en el barrio Funes Hills Miraflores, donde dejaron otra amenaza escrita para el futbolista, investigó este otro caso de oficio y concluyó que los mismos individuos estuvieron detrás de ambos casos.
TE PODRÍA INTERESAR: Gonzalo Montiel viajó al país y se sometió a una pericia psicológica en la causa que lo investiga por presunto abuso sexual
Ante el juez Pablo Pinto, el fiscal explicó que la cabeza fue colocada en una caja verde etiquetada con "inmobiliaria", junto a una nota que decía: "Si volvés, la próxima (cabeza) que recibas es la de Pía, tu hija. No vengas. Hacé caso. Nosotros no tiramos papelitos, tiramos tiros y muertos. Ni Pullaro te zafa".
Aunque el jugador no había mencionado a la Justicia los detalles de este acercamiento peligroso que lo tenía como blanco, en diálogo con el medio local Rosario 3 reveló que había recibido amenazas pero que había decidido no denunciar formalmente por temor a represalias.
En ese contexto, el fiscal analizó las pruebas y comprobó que ambos imputados fueron partícipes de las dos instancias de intimidación a la familia de Di María, con el fin de evitar el regreso del astro a Rosario Central, el club de sus amores.
Según trascendió, el delincuente apodado como "Rengo" se habría jactado de haber cumplido el objetivo con su amenaza, al escribir en un mensaje el 15 de julio: "Gracias a mí, Fideo no viene".
El fiscal concluyó que Ficcadenti lideró estos hechos para ganar apoyo entre sus seguidores y consolidarse como líder de la barra brava de Newell’s, desplazando a Luciano "Lucho" Gallardo, quien luego fue detenido por otra causa.