En una tarde teñida de tragedia en Córdoba, un hombre perdió el control de su auto, subió a la vereda, chocó al menos a seis vehículos y atropelló a más de 30 personas. Como resultado, 15 de ellas sufrieron heridas leves y 8 fueron trasladadas a hospitales de la zona, dos en grave estado.

El incidente comenzó en la intersección de las avenidas Chacabuco e Illia, y tras recorrer 300 metros atropellando todo a su paso, el automóvil terminó estrellado contra un árbol y una moto, frente a una reconocida farmacia en la esquina de San Jerónimo. 

El responsable fue identificado como Cristian Joaquín Pacha, de 68 años, quien conducía un Toyota Corolla y aparentemente se habría descompensado. Sin embargo, aún no hay datos certeros sobre su estado de salud. Sí se confirmó que recibió asistencia médica y que fue detenido. La causa quedó en manos del fiscal José Bringas de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6. 

TE PODRÍA INTERESAR: Video: un remisero amenazó con un arma a un pasajero para que le pidiera disculpas por haberlo escupido

Si bien algunos testigos afirman que el hombre conducía a más de 100 kilómetros por hora, hasta el momento no se difundió un comunicado que confirme o desmienta si efectivamente sufrió una descompensación. 

(Foto: @alertastransito)
(Foto: @alertastransito)

De las personas que tuvieron que ser trasladadas, se informó que hay dos que presentan lesiones de gravedad: una mujer de entre 20 y 30 años que sufrió la amputación de su pierna derecha y una fractura de cráneo, mientras que otra fue trasladada a un hospital con pérdida de conocimiento, detalló el comisario Cristian Massa. 

Tras el hecho, se supo que el conductor presentaba una licencia válida para conducir hasta sus 73 años y que el vehículo en el que se trasladaba no contaba con ninguna multa. 

El momento del impacto registrado por una cámara (Video: redes sociales).

Algunos testigos fueron entrevistados por medios locales. Uno de ellos contó en diálogo con El Doce que se salvó porque se "frenó para cambiar una canción". "Fue de pedo, tuve solamente una contusión en la pierna, la verdad que fue un milagro. El servicio de emergencias a los cinco minutos ya estaba ahí", precisó. 

"Estaba con auriculares, me di cuenta porque se me empezaron a venir cosas encima y me tuve que hacer para un costado. Estaba en la vereda y me metí para la vidriera. La señora que estaba al lado mío recibió el impacto y yo los residuos", añadió.