Este miércoles, la Policía detuvo en Uruguay a un cuarto sospechoso de haber participado en el intento de robo al Banco Macro de San Isidro. Se trata del tercer ciudadano del país vecino que fue privado de su libertad por la misma causa.

El nuevo acusado es César Leonardo Cazenave Peña, de 47 años. La Policía uruguaya lo arrestó tras un pedido del fiscal adjunto Patricio Ferrari, quien impulsa la investigación junto a Carolina Asprella, bajo la supervisión del general John Broyad.

El detenido está acusado de haber participado en el planeamiento y la logística del intento de robo a la sucursal de la calle Chacabuco, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

TE PODRÍA INTERESAR: Mató a su abuela con un búho de madera y escondió el cuerpo en un tambor en la terraza

Cazenave Peña fue capturado en el balneario San Luis, en el departamento de Canelones. Al igual que los demás detenidos, cuenta con antecedentes penales por rapiña agravada y reiterada, tráfico de estupefacientes en la modalidad de importación, asociación para delinquir, lesiones y atentado especialmente grave, entre otros. 

También se destacó que es miembro de la barra brava de Nacional de Montevideo.

Además de Cazenave Peña, están detenidos por el intento de robo -descubierto en agosto pasado- Nicolás Carpani Romero, de 34 años; Alan Daniel Lorenzo Rodríguez, de la misma edad; y Alejandro Israel Rosendo López, domiciliado en Paranacito (Entre Ríos) y señalado como el encargado de haber cruzado a los participantes del hecho hacia Uruguay en lancha.

El túnel, que se extendía desde un viejo taller de chapa y pintura en la calle Chacabuco al 567 y tenía unos 200 metros, fue descubierto cuando un repartidor se percató de que sobresalía una varilla del piso al intentar estacionar su vehículo.