Un niño de 3 años que permaneció internado por más de una semana luego de pasar horas encerrado en el vehículo de su padre, murió este martes en Neuquén producto de la falta de oxígeno que padeció. El adulto había argumentado que se fue a trabajar y no se percató que su hijo había quedado en el interior del rodado. 

El menor, de nombre Genaro, falleció después de haber ingresado a la clínica San Lucas con daño neurológico grave provocado por el sofocamiento que le causó el encierro. 

El lunes 11 de marzo, el pequeño estuvo seis horas adentro del auto, estacionado en la calle Chrestia al 500 de la capital neuquina, hasta que fue encontrado desvanecido por su madre, quien alertó a las autoridades. Según relataron a las autoridades, el adulto que conducía el coche olvidó dejar al niño en el jardín antes de ingresar a su trabajo.  

TE PODRÍA INTERESAR: Pedirán 20 años de prisión para los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en el que el hombre se bajó del rodado, lo cerró y se fue a su lugar de trabajo, sin registrar la presencia de su hijo. "La madre es quien acudió al lugar en un primer momento y se encontró allí con el menor. La mamá le dio agua para reanimarlo", según explicó el comisario Alejandro Cares, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén. Dos móviles policiales se presentaron en la escena para brindar auxilio.

Posteriormente, los investigadores revelaron que el menor tenía marcas en su cuerpo, por lo que suponen hizo distintos movimientos para tratar de zafarse, sin éxito, desde su ubicación en una de las butacas traseras. 

La fiscalía, junto al Ministerio Público Fiscal de Neuquén y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente quedaron a cargo de la pesquisa para determinar si el menor sufría maltratos o violencia doméstica. 

Antes del fallecimiento, la fiscal a cargo del caso, Valeria Panozzo, ordenó que se analicen las cámaras de seguridad de la zona. En tanto, la titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Natalia Stornini, aseguró que podrían intervenir en caso de que la Fiscalía determine la comisión de un delito. 

"Hay una situación de negligencia, porque no es habitual olvidarte un niño en el auto por tiempo prolongado", había asegurado Stornini, previo a la muerte, en diálogo con el diario LM Neuquén.