Este viernes, Gonzalo Montiel se sometió a la segunda pericia psicológica programada y ordenada por la Fiscalía 3, a cargo de Luis Alberto Brogna, en la Asesoría Pericial de San Justo. Al conocerse los resultados de los estudios, la defensa del jugador de la Selección adelantó que presentará el pedido de sobreseimiento definitivo.

El futbolista está involucrado en una denuncia por un hecho de violencia de género contra Carolina B., que habría ocurrido el 1° de enero de 2019 en la casa de un familiar en la ciudad matancera de González Catán.

En cuanto a la causa, los abogados del Montiel aseguraron que no existe ninguna prueba ni testimonio que vincule al campeón del mundo con el hecho que se le imputa. Señalaron además que todos los testigos directos presentes esa noche ratificaron, en sede judicial, que él no se encontraba en el lugar.

TE PODRÍA INTERESAR: Caso Loan: sin rastros certeros, se cumplen 100 días de la desaparición del niño correntino

"Ambas diligencias aportarán evidencias que ratifiquen, tal como se ha demostrado en la causa, la inocencia de Gonzalo", afirmaron los defensores.

Por su parte, la abogada de la denunciante, Raquel Hermida Leyenda, dialogó con el programa "De Una con Niembro" en Radio Colonia, en el que expresó su disgusto con la situación porque "se modificó el lugar de realización de la pericia, que debía llevarse a cabo en la Asesoría Pericial de La Matanza, pero se hizo en la sede de la Fiscalía", argumentando que fue por una "cuestión de seguridad".

En esa oportunidad, la profesional agregó que el cambio para realizar la pericia fue debido a un posible apoyo que el futbolista del Sevilla pudiera recibir por parte de la gente. Sin embargo, confirmó que esto no ocurrió: "No fue a apoyarlo nadie, los únicos presentes eran los medios de comunicación y nosotros".

En cuanto a la denuncia realizada por Carolina B., la víctima afirmó ante el juez, días atrás, que durante la celebración de fin de año fue drogada y luego abusada sexualmente por Montiel (quien en ese momento era su pareja), y al menos otros tres hombres. Además, aportó que luego del hecho recibió amenazas e intimidaciones por parte de familiares y allegados del futbolista, lo que agravó aún más su situación emocional. Incluso, confesó que habría intentado suicidarse al menos dos veces.

La abogada de la denunciante detalló que el hecho incluyó violencia sexual con acceso carnal grupal, con la participación de personas que aún no han sido plenamente identificadas por la Justicia.