En medio de la lucha oficial contra la violencia narco en Rosario, una mujer que sería la pareja del jefe de una banda que opera para "Los Monos" fue detenida en el marco de la investigación de los atentados perpetrados contra frigoríficos y el Sindicato de la Carne en las últimas semanas. El arresto se produjo luego de 13 allanamientos que llevó a cabo personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en Villa Gobernador Gálvez. 

Por los ataques, que se produjeron durante las primeras semanas de abril, se analiza policial y judicialmente una presunta interna gremial y potenciales vínculos con el narcotráfico.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que la detenida fue identificada como Abril E., de alrededor de 30 años, quien sería la pareja de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso alojado en la cárcel federal de Ezeiza y jefe de una banda narco de Villa Gobernador Gálvez que opera para "Los Monos". Esta mujer fue aprehendida por la PDI en la calle Anchorena al 300.

TE PODRÍA INTERESAR: La Plata: un comerciante mató a un menor que intentó asaltar su distribuidora de fiambres y lácteos

Los procedimientos, ordenados por el fiscal Franco Carbone, fueron en al menos 13 domicilios de los barrios Parque del Mercado, Tablada y Saladillo, en la zona sur de la ciudad, y en Villa Gobernador Gálvez. Además, durante estos operativos, los uniformados secuestraron 15 teléfonos celulares que quedaron bajo investigación.

Cabe recordar que el martes pasado por la noche, un hombre fue detenido con una bomba molotov y tres notas amenazantes relacionadas, en principio, con los ataques perpetrados los últimos días contra el sindicato de la carne y frigoríficos.

El último hecho de violencia de esta índole ocurrió el domingo pasado, en el frigorífico de Coto en zona sur, situado en Lamadrid al 300 bis. Anteriormente atentaron contra la sede gremial a principios de mes, y también fueron atacados los centros de Paladini y Swift. En febrero del año pasado, un edificio del sindicato había sido atacado a tiros.

Los investigadores creen que se trata de una interna gremial y, a pesar del posible vínculo con grupos narcos en esta ocasión, no sería la primera vez que una disputa sindical haya alcanzado estos niveles de violencia.