Familiares de Morena Domínguez y vecinos de Lanús volvieron a marchar este viernes para pedir justicia por el asesinato de la niña de 11 años, que murió el pasado miércoles tras ser atacada por dos motochorros cuando se dirigía a la escuela. Mientras se realizaba la movilización, el padre y una tía de la menor fueron convocados para una reunión con el secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz, quien los recibió en el edificio de la Intendencia. 

Tras el encuentro, que duró cerca de una hora, los familiares no quisieron hacer declaraciones ante los periodistas. Horas antes, Natalia, tía de Morena, había expresado a través de los medios su malestar porque nadie, dijo, llamó o se acercó a la familia para darle las condolencias.

“Nadie nos dice nada. Hablan solo con los periodistas. No sabemos adónde ir ni a quién recurrir”, se quejó Natalia. “Pedimos seguridad, patrulleros. Ya no podemos más. Esto no puede seguir así. Si no, el lunes se olvidan de mi sobrina”, señaló la mujer.

Con velas y carteles, los manifestantes insistieron pacíficamente en el reclamo de justicia. “Morena era una nena tranquila, dulce. Destrozaron a una familia, a sus amigos. Ella era amiga de mis hijas. Estamos todos mal. No es justo que haya ocurrido esto”, afirmó una mujer que participó de la marcha. 

Darío y Miguel Ángel Madariaga, los dos detenidos e imputados por el crimen, se negaron este jueves a declarar. Sin embargo, la fiscal de Lanús Silvia Bussano, quien está a cargo de la investigación, aseguró que tiene “pruebas suficientes” para sostener que los dos hermanos de 25 y 28 años “son los autores del crimen"

El hecho por el que se acusa a los Madariaga ocurrió minutos antes de las 7:30 del miércoles, cuando Morena fue abordada por dos ladrones en moto mientras se dirigía a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante.

Toda la secuencia del robo seguido de muerte quedó grabada por una cámara de seguridad municipal, que se convirtió en una prueba clave de la causa, porque se ve el momento del asalto y la caída de la niña al asfalto tras ser abordada por los dos motochorros.

Después de dejar tirada a Morena, el delincuente que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a subirse al rodado para escapar.

El resultado preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora señaló que la menor murió como consecuencia de "un fuerte golpe en la zona abdominal" que le provocó lesiones en el riñón y en el hígado, y ocasionó una "hemorragia interna".

La pequeña se descompensó mientras esperaba la asistencia del SAME y cuando llegó la ambulancia se encontraba en estado crítico. El médico realizó maniobras de reanimación y decidió trasladarla al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.