Los dos motochorros que asaltaron, golpearon y causaron la muerte de Morena Domínguez ya se encuentran detenidos. “Los dos son mayores de edad”, afirmó Sergio Berni en declaraciones a la prensa, luego de que trascendiera que se trataba de dos jóvenes de 14 y 18 años. 

Los acusados de haber sido los autores materiales directos del crimen son dos hermanos de 25 y 28 años, conocidos como “Miguelito” y “Lolo”, que cuentan con antecedentes previos. Según voceros policiales, “Miguelito” tenía desde este martes un pedido de detención del juzgado porteño 30 por otro hecho.

En una primera instancia, fuentes policiales habían informado sobre la detención de un primer sospechoso, menor de edad, quien habría confesado el crimen y luego se desdijo. En segundo lugar, confirmaron la aprehensión de un segundo joven. Sin embargo, cuando se especulaba con la intervención de una fiscalía del Fuero Penal Juvenil, fuentes judiciales y el ministro de Seguridad bonaerense brindaron precisiones.

“Primero, es un hecho lamentable, triste y conmovedor. No hay palabras para describirlo. Segundo, el caso ya está cerrado. Hay varios detenidos, secuestramos la moto y los cascos. Por ende, para la fiscal el caso está cerrado”, afirmó Berni. 

En este marco, los vecinos de la zona se manifestaron en los alrededores de la escuela a la que iba Morena.

El robo seguido de muerte

Los motochorros abordaron a Morena minutos antes de las 7:30 de este miércoles, cuando la niña llegaba a la Escuela Almafuerte N°60, en la localidad de Villa Diamante.

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad de la zona, en cuya grabación se ve que los asaltantes arrastraron y golpearon a la niña, quien además impactó con su cabeza contra el asfalto.

Como consecuencia, Morena se descompensó mientras esperaba asistencia médica y fue trasladada en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Las autoridades del hospital confirmaron que tenía un traumatismo de cráneo severo.

Al frente de la investigación del caso se encuentra la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda.

Tras el crimen de la niña y la conmoción social que produjo, los principales precandidatos suspendieron sus actividades de campaña de cara a las elecciones del domingo.