Darío y Miguel Ángel Madariaga, los dos imputados por el crimen de Morena Domínguez, se negaron este jueves a declarar. Sin embargo, la fiscal de Lanús Silvia Bussano, quien está a cargo de la investigación, aseguró que existen “pruebas suficientes” para sostener que los dos hermanos de 25 y 28 “son los autores del hecho”. 

Bussano remarcó que "la fiscalía tiene las pruebas necesarias para acreditar prima facie que estos son los autores del hecho".

“Las claves son varias, las cámaras ayudaron, pero también ayudaron las declaraciones de todos los testigos y todas las tareas de inteligencia que se fueron haciendo para dar con el paradero de estas dos personas”, afirmó Bussano. Además, confirmó que el brutal asesinato será calificado penalmente como homicidio en ocasión de robo”.

Al referirse a la supuesta participación de menores en el crimen, la fiscal de Lanús sostuvo: "Se habló en un primer momento de la participación de menores de edad. Hubo quien imputó a menores de edad. Yo soy fiscal de mayores, con lo cual, si los autores del hecho fueran menores, no estarían hablando conmigo en este momento. Hay constancias en el expediente respecto de algunas declaraciones de los menores, pero yo no me puedo expedir".

El hecho por el que se acusa a los Madariaga ocurrió minutos antes de las 7:30 del miércoles, cuando Morena fue abordada por dos ladrones en moto cuando se dirigía a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante.

Toda la secuencia del robo seguido de muerte quedó grabada por una cámara de seguridad municipal que se convirtió en una prueba clave de la causa, porque se ve el momento del asalto y la caída de la niña al asfalto tras ser abordada por los dos motochorros.

Tras dejar tirada a Morena, el delincuente que viajaba como acompañante se bajó para agarrar alguna de sus pertenencias y luego volvió a subirse al rodado para escapar.

El resultado preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora señaló que la menor murió como consecuencia de "un fuerte golpe en la zona abdominal" que le provocó lesiones en el riñón y en el hígado y sufrió una "hemorragia interna".

La pequeña se descompensó mientras esperaba la asistencia del SAME y cuando llegó la ambulancia se encontraba en estado crítico. El médico realizó maniobras de reanimación y decidió trasladarla al Hospital Evita, donde falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó la policía.