Un insólito hecho conmocionó al pequeño municipio entrerriano de Villa Elisa, cuando siete integrantes de una familia tuvieron que ser hospitalizados tras consumir un guiso intoxicado que había cocinado una prima, que no se vio afectada y quien habría confundió la sal normal con sal de nitro o de cura. Un hombre de 57 años murió.

El trágico episodio ocurrió este martes al mediodía, cuando la familia se reunió a disfrutar de un almuerzo juntos, sin imaginar lo que podía llegar a suceder.

Según declaró el director del hospital San Benjamín de Colón, Marcos Luciani, a ElOnce, "aparentemente confundieron accidentalmente una sal con otro producto".

TE PODRÍA INTERESAR: Video: un joven fue detenido tras golpear y tirar de los pelos a su novia en el subte

"Es gente que trabaja del reciclado y juntan cartón. Creemos que accidentalmente en este reciclado han llevado un paquete a su domicilio y lo confundieron a la hora de salar el alimento. Todavía no sabemos qué es, está en estudio. Entramos en suposiciones por lo que nos dio el laboratorio: puede ser sal de nitro o sal de cura, que se usa para embutidos. No sabemos la cantidad que consumieron", declaró la autoridad sanitaria del establecimiento donde se encuentran los otros siete familiares afectados.

Finalmente, Luciani dijo que la persona que cocinó el guiso "es una prima de la familia que no se vio afectada". "No sabemos si ingirió esa comida o no", confesó.

Sobre los síntomas con los cuales ingresaron estas personas, dio cuenta que presentaban dolor de cabeza, vómitos y dificultad para respirar. El hombre fallecido ingresó en coma con pulso débil y en 20 minutos tuvo un paro cardíaco que terminó con su vida.

En relación el estado de salud del resto de los afectados, especificó que hay cinco miembros de la familia que se encuentran estables y han sido trasladados al hospital de Villa Elisa, y un joven de 18 años que se encuentra con respirador en terapia intensiva.

El fiscal que investiga la causa, Alejandro Perroud, informó que se abrió un expediente para investigar el caso.