Una cámara de seguridad de la estación Flores de la línea A del subte captó un episodio de violencia de género, lo que permitió detener al agresor, un joven de 20 años que golpeó y arrastró de los pelos a su novia, de 18.

A pesar de que la pareja del violento decidió no efectuar la denuncia correspondiente, el ministerio Público Fiscal porteño informó que se llevará adelante una investigación y le prohibió al joven el contacto con su novia.

El hecho ocurrió hace unos días, aunque las imágenes trascendieron en las últimas horas. En ese sentido, muestran al hombre agrediendo a su novia en el andén sentido a Plaza de Mayo, después de lo cual se dio aviso a la policía.

TE PODRÍA INTERESAR: Castelar: encontraron el cuerpo de un bebé recién nacido en las vías del tren Belgrano Sur

En este marco, dos agentes de la Policía de la Ciudad lograron detener al joven y solicitaron la asistencia del SAME para comprobar el estado de salud de la novia.

"Afirmativo, me desplazo", respondió uno de los oficiales, quien luego contactó al SAME para revisar a la victima (Video: NA).

"Fue contactada por personal de la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos (OFAVyT) y durante la entrevista se evidenciaron características de naturalización de la violencia, entrampamiento y dependencia emocional", detalló el comunicado, luego de advertir que la mujer "manifestó que no quería instar la acción penal, ni medidas de protección", así como también manifestó su deseo de "continuar la relación con el imputado".

Además del video, el fiscal Martín Perel consideró que el suceso debía ser investigado en razón del interés público, aunque la acción, en estos casos, es de instancia privada. "Nos encontramos frente a un caso de violencia de género, en el cual el Estado tiene la obligación de actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar", señaló.

La causa será investigada por la Fiscalía 28, según dio a conocer el ministerio Público.