Los cuerpos de una pareja de presuntos turistas oriundos de Ucrania y Kazajistán fueron hallados en las últimas horas en el interior de un complejo de bungalows situado en la localidad entrerriana de Federación. Las respectivas autopsias revelaron este lunes que fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono.

El macabro hallazgo, que generó conmoción entre los habitantes del lugar, tuvo lugar el mediodía del domingo último en un establecimiento situado sobre la calle Las Tipas, de esa localidad de la zona noreste de la provincia litoraleña.

En el operativo se informó que el cuerpo de Oleksandr Spitsyn, de 35 años, se encontraba sobre una cama perfectamente tendida en uno de los dormitorios, mientras que el de Anna Nefodova, de 46,  fue descubierto en el piso de la cocina de la cabaña de alquiler.

TE PODRÍA INTERESAR: Murió la tercera de las cuatro mujeres prendidas fuego durante un presunto "ataque de odio" en Barracas

En un comienzo, las autoridades habían descartado la hipótesis de la intoxicación por monóxido de carbono, ya que cuando ingresaron a la habitación no había olor a gas, pero las autopsias a los cuerpos, que habían sido derivados a la Morgue Judicial de Concordia, indicaron lo contrario.

Según publicaron medios locales, ambos extranjeros se encontraban de paseo en la localidad desde el lunes pasado y habían informado domicilio en la provincia de Buenos Aires al registrarse en el Apart Hotel Terrazas de la Costa. La Policía fue alertada de la presencia de los cadáveres por un llamado de personal del complejo turístico.

Parte del misterio previo al resultado de los análisis necrológicos era que los investigadores del caso no hallaron signos de violencia y, además, en el lugar también estaban aparentemente todas las pertenencias de los fallecidos, como ser billeteras, dinero y tarjetas, que se encontraron en la mesa de luz de la habitación.

En la causa tomó intervención la fiscal Josefina Penón Busaniche, así como el el juez de Garantías de Federación Sergio Rondoni Caffa.

El informe de la pesquisa sobre los restos, que fue practicada durante la tarde del domingo por el médico forense Néstor Versalli, fue recibido durante este lunes por Penón Busaniche, quien probablemente ordene otros estudios de laboratorios complementarios.