Un campeón argentino e instructor del arte marcial jiu jitsu fue encontrado muerto este martes en Bariloche, tras permanecer desaparecido durante dos días. Se trata de Facundo Bargiela, quien había sido convocado a una reunión el pasado domingo y desde entonces no hubo noticias suyas. Los investigadores creen que se trató de un asesinato.

El cuerpo del deportista fue hallado por una mujer en la ruta Circunvalación de la ciudad rionegrina luego de que su madre realizara una denuncia por averiguación de paradero tras no poder contactarse y de que se lanzara un una campaña en las redes sociales para encontrarlo.

Según informaron fuentes del caso, el también empleado municipal tenía una reunión el domingo en las calles Moreno y Quaglia, a metros del Centro Cívico, adonde había sido citado mediante un llamado telefónico.

TE PODRÍA INTERESAR: Rosario: detuvieron a seis sospechosos por los cuatro asesinatos que conmocionaron al país 

Tras la denuncia de la madre de Bargiela, la Policía realizó los primeros rastrillajes en la zona conocida como Gauchito, al este de la ciudad y cerca del aeródromo Nahuel Huapi, que contó con la cooperación de familiares, amigos, integrantes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y otros organismos. A su vez, el medio local Río Negro detalló que durante esas búsquedas fue encontrada su camioneta, que estaba estacionada en las calles del Centro Cívico.

Sin embargo, el cuerpo del atleta fue hallado cerca de Esandi, en donde se presentan varias curvas en la estación de la Empresa de Energía de Río Negro, en el barrio de La Paloma.

La víctima tenía la cara ensangrentada y llevaba puesta la misma ropa con la que lo habían visto por última vez: zapatillas de color negro, jogging gris, remera azul y campera azul y negra.

Al tomar conocimiento del fallecimiento de Bargiela, la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche lo despidió en su página de la red social Facebook: "Nuestros afiliados expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Facundo Nicolás Bargiela (Vertedero). A través de este mensaje, deseamos acompañar a toda la familia y seres más cercanos".

En el mismo sentido, el club local Alborada, en donde el campeón argentino en peso superpesado se desempeñaba como preparador físico, expresó: "Acompañamos a toda su familia, en especial a sus dos pequeños hijos y a todos sus amigos. Gracias Facu por todo, siempre serás recordado con mucho cariño en nuestro club".