Un preocupante hecho se vivió este jueves en una escuela de Flores, a la que un alumno de 6 años llevó un arma cargada con siete balas y se la mostró a un compañero, quien le avisó a una maestra lo que estaba pasando. Minutos después, la Policía de la Ciudad se presentó en el establecimiento para brindar asistencia ante la inusual situación. 

Todo ocurrió en la Escuela Primaria Común N°10 Ingeniero Octavio S. Pico, ubicada sobre la calle Lafuente al 500, cuando el menor le exhibió a un compañero una pistola calibre.22 que estaba cargada con siete municiones.

La triste novedad llegó a oídos de la maestra cuando otro menor le advirtió del peligro. Inmediatamente, la docente llevó el arma hasta la dirección y, si bien en principio se creyó que era de juguete, una revisión constató que era de verdad.

TE PODRÍA INTERESAR: Uno de los rugbiers condenado por el crimen de Baéz Sosa rompió el pacto de silencio: "Fuimos persuadidos"

Ante el hecho, se activó el protocolo correspondiente, por el que efectivos de la Policía de la Ciudad se acercaron al edificio para secuestrar el arma y poner a resguardo a los alumnos. 

Horas después, desde la institución aclararon que el menor nunca maniobró el arma si no que solamente "se la mostró a su compañero". 

"El equipo directivo puso en marcha inmediatamente los protocolos correspondientes, llamando a los supervisores, a la policía, a la guardia de abogados, y también se puso en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que intervenga en el caso", informó el ministerio de Educación de la Ciudad.

"Personal del Consejo se hizo presente en la escuela y llevó al menor a la sede de Martín García 464; el chico fue acompañado por la directora de la escuela. El caso ya se encuentra judicializado", agregó la cartera porteña.

El caso quedó a cargo de la jueza en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Laura De Marinis, que trata de saber porqué el alumno tenía en su mochila la pistola.