Este jueves, la Policía de Investigaciones halló y detuvo al presunto sicario que asesinó al playero Bruno Bussanich, en un hecho que el pasado 10 de marzo conmocionó al país y en particular a la ciudad de Rosario, azotada por la violencia narco.

Se trata de un adolescente de 15 años, a quien se encontró durante un allanamiento en la denominada "Zona Cero" de Rosario, ordenado por el fiscal Patricio Saldutti, que ahora deberá delegar la investigación a la fiscalía de Menores.

Al parecer, el joven se habría teñido el pelo para evadir a la Justicia, puesto que su rostro quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación de servicio Puma Cita, situada en la intersección de las calles Mendoza y Rojas, tras matar a sangre fría al playero de 27 años.

TE PODRÍA INTERESAR: La Policía Federal detuvo a la líder de la banda narco que ordenó las amenazas contra Di María

La investigación se desarrolló durante las últimas tres semanas, desde la perspectiva inicial de que un sicario era el autor del crimen, ocurrido a las 23.42 del sábado 10 de marzo en la zona oeste de Rosario.

El gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de $10 millones para quienes brindaran información sobre el paradero del asesino.

En las últimas semanas, la violencia narco se apoderó de Rosario. Además del playero, un colectivero y dos taxistas fueron asesinados, lo que llevó al Gobierno nacional a desplegar a las fuerzas federales, con apoyo logístico militar, en esa ciudad santafesina.

De igual forma, el Ejecutivo impulsó un proyecto de ley para que las Fuerzas Armadas aumenten su margen de acción en cuestiones de seguridad interior.

En este marco de violencia, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue varias veces amenazado, extremo que en los últimos días también sufrió el futbolista de la Selección argentina Ángel Di María.