Felipe Sanzio, hijo del intendente de la ciudad bonaerense de Baradero, negó este jueves su responsabilidad en el asesinato de un productor rural en agosto último, hecho por el que fue detenido el miércoles en Zárate junto con otras dos personas.

El joven, de 19 años, declaró este jueves ante las autoridades. “Negó todo y presentó testimonios que demuestran que a la hora del hecho se encontraba trabajando y volviendo a su domicilio”, destacó su abogado, Jorge Lima, en declaraciones reproducidas por la agencia NA.

La orden de detención contra el hijo del jefe comunal Esteban “Tito” Sanzio fue librada por la fiscal María del Valle Viviani, titular de la Departamental 7 de San Nicolás, quien dispuso además el arresto de Matías Brey y Constantino Fernández. 

TE PODRÍA INTERESAR: Video: cómo fue el ataque al joven que quedó con muerte cerebral tras una pelea a la salida de un boliche

Los tres, según las pruebas que recolectaron los investigadores, habrían estado en el lugar del asesinato del empresario. El cuarto acusado, Ramiro Rey Bacareza, ya estaba detenido en un penal de Zárate por otra causa.

La fiscal investiga el crimen del productor rural Gustavo Desimore, de 50 años, quien fue asaltado, maniatado y asesinado de un tiro a fines de agosto pasado.

El cuerpo de la víctima fue hallado el 30 de agosto en una casa quinta de la zona rural de Colonia Suiza. Tenía un balazo en la espalda, las manos atadas y la cabeza cubierta. En el lugar faltó una suma importante de dinero, por lo que desde un primer momento los investigadores empezaron a seguir esa pista y a sospechar que se trató de un asalto seguido de muerte.

Según mostraron las cámaras de seguridad, los implicados en la muerte del empresario habrían llegado a la zona rural en un Volkswagen Bora.