Dos oficiales de la Policía Bonaerense fueron arrestados en la Ciudad de Buenos Aires mientras circulaban en contramano y con droga en el baúl de un auto. Los implicados, identificados como Gastón Emanuel Di Meo y Luis Adrián Di Meo, se desempeñan en el Cuerpo de Caballería de San Isidro y el de Ezeiza, respectivamente.

La detención se realizó en la avenida Beiró, a la altura de Irigoyen, en el barrio de Villa Real, donde los agentes porteños realizaban un control de rutina y notaron que un coche particular venía por la traza en sentido contrario al permitido.

Cuando reclamaron al vehículo que frene, detectaron que los ocupantes demorados eran oficiales bonaerenses. Al realizar una inspección en el vehículo, encontraron 1,3 kilos de marihuana en el baúl. 

TE PODRÍA INTERESAR: Rosario candente: asesinan a balazos a un hombre que compraba en un kiosco en el barrio Tablada 

Los implicados iban a bordo de un Volkaswagen Gol Trend blanco, en el que se halló la droga. Por orden del juez Daniel Rafecas, el rodado y la carga fueron incautados, al igual que las armas reglamentarias marca Bersa con número de serie, y un chaleco antibalas.

El procedimiento fue realizado por personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes en conjunto con agentes de la Unidad de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR). 

Los oficiales bonaerenses quedaron detenidos y les labraron actas por infracción a la ley de estupefacientes. Además, se notificó del hecho a la Auditoria General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que podría aplicar sanciones administrativas a sus miembros.

Este hecho se produce en un contexto en el que crecen los roces entre la administración de Jorge Macri y la de Axel Kicillof por sucesivos hechos de inseguridad en los que perdieron la vida o resultaron heridos efectivos porteños en suelo bonaerense. 

En lo que va del año, ya son 38 los oficiales de la Policía de la Ciudad baleados en el Conurbano al enfrentarse con delincuentes. El gobernador fue criticado por el Jefe de Gobierno por la ola de delitos en la Provincia.