Rosario candente: asesinan a balazos a un hombre que compraba en un kiosco en el barrio Tablada
La víctima, de 57 años, fue trasladada con heridas graves al hospital, pero falleció en la madrugada de este martes. El caso es investigado por la fiscalía de Homicidios Dolosos, que encontró 12 vainas servidas.
Un hombre de 57 años murió en la madrugada de este martes luego de ser baleado mientras compraba en un kiosco en el barrio Tablada de Rosario, en un nuevo hecho de violencia armada en las calles de la candente ciudad santafesina, donde se produjeron cuatro homicidios en poco más de 24 horas.
La víctima, identificada como José Miguel Herrera, fue alcanzado por un tiroteo que le produjo heridas de gravedad. Falleció tras permanecer algunas horas hospitalizado y las autoridades investigan las circunstancias del ataque.
Pasadas las 21 del lunes último, personal de la Comisaría 15ª fue advertido acerca de la presencia de una persona herida por arma de fuego sobre la calle Alem al 4100. Al arribar, los efectivos confirmaron que el hombre había recibido varios disparos.
De acuerdo al relato de testigos a medios locales, los autores del ataque se fugaron inmediatamente después de balear la zona, en un automóvil, sin dejar rastros hasta el momento.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: una mujer fue herida en Rosario cuando balearon su casa mientras vendía ropa en un vivo de Instagram
Herido de gravedad, Herrera fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Roque Sáenz Peña, acompañado por personal de Prefectura Naval Argentina. De allí, fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde perdió la vida alrededor de las 3:30 de esta madrugada.
En tanto, la fiscalía de Homicidios Dolosos de la ciudad interviene en el caso. Las primeras pesquisas revelaron la presencia de 12 vainas servidas de lo que se presume que es un calibre 9 mm en el lugar del tiroteo.
La información recolectada por el fiscal Adrián Spelta, un auto blanco frenó frente al comercio y se bajaron dos de sus ocupantes, que abrieron fuego y, acto seguido, huyeron en el mismo coche. Aún no queda claro si los disparos iban dirigidos puntualmente al kiosco o al cliente ocasional que terminó muerto.
Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo una serie de pericias para identificar a los responsables del crimen que, por el momento, no fueron encontrados. Se desconoce el móvil del crimen y si la víctima tenía algún vínculo con sus agresores.
En los primeros días del 2025, se contabilizaron 15 homicidios dolosos en Rosario, según medios locales, en un recrudecimiento de la violencia luego de que el Gobierno agudizara el año pasado la vigilancia en la ciudad debido a una serie de delitos con sello narco que tienen el vilo a la población.