Una mujer marplatense fue asesinada en Inglaterra por su hijo, que también mató a sus dos hermanos
Juliana Falcón fue hallada sin vida en el departamento familiar en Luton, junto a Giselle, de 13 años, y Kyle, de 16. El acusado, Nicholas Prosper, fue apresado a seis cuadras.
Un macabro hecho tuvo lugar en Luton, una ciudad inglesa ubicada a 60 kilómetros de Londres, donde un joven de 18 años habría asesinado a su madre, una mujer argentina de 48 años, y a dos de sus hermanos, en el departamento familiar.
El acusado, que ya fue arrestado, se llama Nicholas Prosper, mientras que las víctimas fueron identificadas como Juliana Prosper, y sus hijos Giselle, de 13, y Kyle, de 16. Según indicó el medio argentino La Capital, la mujer era oriunda de Mar del Plata y su apellido de soltera era Falcón.
Por otra parte, el portal inglés The Sun, informó que los vecinos escucharon disparos e inmediatamente se comunicaron con la Policía de Bedforshire. Al arribar a la escena del crimen, los uniformados encontraron a tres personas "gravemente heridas", y tiempo después fueron declaradas muertas por los médicos.
A tan solo seis cuadras del complejo, los efectivos detuvieron al presunto asesino y le secuestraron una escopeta con la que habría cometido la masacre. A su vez, se le atribuyeron otros delitos como la compra sin certificado y posesión de armas blancas y de fuego.
TE PODRÍA INTERESAR: Caso Kiczka: encontraron dos computadoras escondidas entre plantas en la casa de los suegros del exdiputado misionero
La BBC indicó que Prosper declaró ante el Tribunal de la Corona de Luton desde la cárcel y quedó bajo custodia hasta el 5 de diciembre, cuando tenga una nueva audiencia para determinar su culpabilidad.
Juliana Falcón nació el 4 de junio de 1976 en Mar del Plata y a los 20 años decidió emigrar a Inglaterra, donde conoció al padre de sus cuatro hijos. Tenía un gran manejo del idioma, lo que le permitió adaptarse rápidamente a la nueva cultura.
Los estudios primarios los realizó en la escuela primaria N°18, mientras que los de secundaria en el Instituto Polivalente. Marina, una de sus mejores amigas de su ciudad natal, le relató a La Capital: "Tenía una calidad humana increíble, una mujer superinteligente y era una madre muy dedicada a sus hijos, por lo que no encuentro consuelo ni explicación".