Desaparición de Sofía Delgado en Santa Fe: hallaron ropa con presuntos rastros de sangre y detuvieron a un sospechoso
Durante un allanamiento realizado en un domicilio de San Lorenzo, donde la joven fue vista por última vez tras salir a comprar a unas cuadras de su casa, se encontraron también celulares que serán analizados.
A casi dos semanas de la desaparición de Sofía Delgado en Santa Fe -vista por última vez el pasado 30 de octubre cuando salió a comprar a unas cuadras de su casa, en la ciudad de San Lorenzo-, los investigadores hallaron en las últimas horas una campera con presuntos rastros de sangre de la joven de 20 años y detuvieron a un sospechoso, de 35.
La muestra fue recolectada en un allanamiento que la Policía de Investigaciones (PDI) y los Bomberos Voluntarios llevaron adelante el lunes por la noche en una propiedad de Hipólito Yrigoyen al 2700, en la localidad ubicada unos 30 kilómetros de Rosario.
Durante el procedimiento, ordenado por el fiscal Carlos Ortigoza y que contó con el apoyo de la brigada canina, se realizó una inspección ocular en las dos habitaciones de la vivienda, la cocina, el comedor, el patio y dos baños.
TE PODRÍA INTERESAR: Crimen de los barras en Rosario: trasladaron el cuerpo del jefe de la hinchada de Central, "Pillín" Bracamonte
Fue en uno de los sanitarios donde los perros marcaron un armario del que se secuestraron sábanas que envolvían ropa con presuntos rastros hemáticos de la víctima, celulares y otros elementos que serán examinados En consecuencia, el dueño del inmueble quedó detenido por su situación de vinculación.
Entre las prendas había una campera blanca y negra con una mancha roja, sobre la que se confirmó que se trataba de un fluido biológico luego de analizarla con luminol, por lo que fue llevada al laboratorio.
La abogada de la familia de Delgado, Noelia Borletto, detalló a un medio local que "fueron cuatro allanamientos en la localidad de San Lorenzo y Puerto General San Martín, con secuestro de material que podría ser provechoso para la causa".
La joven de 20 años fue vista por última vez el pasado 30 de octubre por la noche, cuando salió a comprar a un kiosco a unas cuadras de su casa en San Lorenzo y no regresó.
Según la reconstrucción de sus movimientos, Sofía salió de su hogar ubicado en la calle Francia al 500, en donde vive junto a sus hermanas, y la puerta fue cerrada con la única llave de entrada que tenían, por lo que las otras mujeres no podían salir de la vivienda.
Ante la incertidumbre sobre su paradero, sus familiares realizaron la denuncia y personal de la Comisaría 7°, junto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, comenzaron a tomar testimoniales.
En tanto, el celular de la joven dejó de mostrar movimientos a las 23:20 de ese mismo día en la ciudad de San Lorenzo, aunque previamente circuló por el Puerto General San Martín. En este marco, el MPA ofrece $5 millones como recompensa para quien aporte datos sobre su paradero.