Un violador serial fue detenido este martes en Fuerte Apache por agentes de la DDI de San Martín, en conjunto con fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires, luego de ser acusado de abusar sexualmente de tres mujeres. Los investigadores dieron con su identidad tras comprobar que se transfirió dinero a su cuenta desde el celular de su última víctima.

Se trata de Mariano Recalde, de 28 años y con residencia en el barrio Ejército de los Andes. La denuncia que causó su arresto la realizó el sábado pasado una joven de 25, quien relató ante la Policía que fue abusada sexualmente el día anterior en un descampado y golpeada. Además explicó que el ahora detenido le robó documentos, $16.000 y su celular, con el cual se transfirió plata a su propia cuenta bancaria.

La mujer contó que, luego de tomarse la línea 96 de colectivos desde su trabajo en La Matanza hacia Ramos Mejía, un hombre se sentó a su lado y perdió el conocimiento. Lo siguiente que recuerda es despertarse en medio de un descampado con las piernas atadas con su propia calza. Fue atendida por el SAME y la denuncia la realizó ante la Comisaría de la Mujer y Familia de 3 de Febrero.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: detuvieron a tres ladrones que se escapaban tras un intento de robo en un country de Pilar, uno de ellos a nado 

Así se llevaban al detenido a la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial

En el marco de la investigación, la Justicia comprobó dos sucesos similares con el mismo modus operandi. El primero de una mujer de 39 años agredida sexualmente también en un descampado, pero de José Ingenieros, luego de encontrarse con una persona que se identificó como "Cristian" en una aplicación de citas el 25 de agosto pasado.

El segundo corresponde a una joven de 35 años que el 26 de septiembre se encontró con un hombre llamado "Rubén" en la estación de Liniers con la intención de ir a un evento de la comunidad gitana. Tomaron el colectivo 21 y, al bajar, el sujeto la amenazó y la obligó a entrar al predio del Golf Club de Saénz Peña para después violarla. 

El caso fue investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº14 de San Martín, a cargo del fiscal Mariano Becerra. Tras observar las cámaras del club de golf, se pudo comprobar la llegada del abusador junto a la víctima y de esa forma determinar su coincidencia física con lo descripto en la denuncia. 

Ante las pruebas, Becerra ordenó el allanamiento en el domicilio de Recalde, ubicado en el Monoblock 17, acceso 68, segundo piso de Fuerte Apache, que finalizó con la detención del agresor y la incautación de celulares, prendas de vestir y una tarjeta SUBE. El hombre ya fue trasladado y se espera por su declaración indagatoria.