El hermano mayor de Lionel Scaloni fue demorado este jueves por agentes policiales, en el marco de una causa en la que se lo investiga por "extorsión y amenazas coactivas"

Mauro Scaloni fue interceptado alrededor de las 11 de la mañana por personal de la División Antidrogas de la Policía de la Ciudad enfrente de la embajada de Estados Unidos, en el barrio porteño de Palermo, donde "tenía turno para sacar la visa de su esposa", según detalló un parte policial al que tuvo acceso El Canciller.

Si bien el pujatense de 47 años tenía pedido de captura en Rosario, el personal policial que lo demoró no contaba con una orden judicial válida para arrestarlo.

TE PODRÍA INTERESAR: Rosario: incendiaron otro taxi a pocas cuadras de donde asesinaron al chofer Diego Celentano

Tras ser notificado del expediente por el que estaba siendo investigado, Scaloni se alejó del lugar, a bordo de un Peugeot 308.

La causa está a cargo de Viviana O`Connell, de la Unidad de Investigación y Juicio de Santa Fe. En la misma, se llevaron a cabo varios allanamientos y se solicitó el secuestro de dispositivos electrónicos de almacenamiento y computadoras.

Los procedimientos se llevaron a cabo en Rosario, Pujato y Zavalla, todas ellas localidades de la provincia de Santa Fe.

El hermano mayor del DT campeón del mundo en Qatar también tuvo una carrera como futbolista. De hecho, compartió equipo con Lionel en Newell´s, Estudiantes de la Plata y Deportivo La Coruña, aunque nunca llegó a debutar en la Primera División de este último.

Sin embargo, Mauro decidió terminar con su carrera como futbolista de manera prematura y se dedicó a trabajar en los campos de los que la familia Scaloni es dueña.

Otro de los negocios que adueña es la empresa Cossa Nostra, en la que figura como único integrante de la sociedad, cuyo objeto social es "orientar y asesorar a futbolistas y otros deportistas en las negociaciones y relaciones que entablen con clubes y/o entidades de cualquier tipo".