La violencia en Rosario no se detiene. Horas después de los crímenes de dos taxistas, este jueves un colectivero de la línea K fue baleado en la cabeza mientras estaba en pleno recorrido por la zona noroeste de ciudad.

Marcos Iván D, la víctima, de 39 años, fue atacado en la parada de Mendoza y México, en el barrio Belgrano, una zona de alto movimiento vehicular y comercial.

Según consignaron testigos, el agresor frenó al transporte con la aparente intención de abordar el colectivo de manera urgente, pero, en lugar de subirse, le disparó al conductor, quien debió ser trasladado por una ambulancia del Sies hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

TE PODRÍA INTERESAR: Escándalo en Vélez: una joven denunció a cuatro jugadores por abuso sexual y el club los apartó del plantel

El estado de salud del conductor es crítico, debido a dos heridas de arma de fuego recibidas en la cabeza. Por su parte, el atacante abordó una moto que lo estaba esperando y se fugó.

El pasado 2 de diciembre sucedió un hecho similar, cuando un micro de la línea 116 frenó en la esquina de Eva Perón y Cullen, y dos sicarios en moto abrieron fuego directamente.

La investigación por este nuevo ataque quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti, de la unidad de Homicidios Dolosos y quien también está en plena pesquisa por los asesinatos de dos taxistas, ocurridos este martes y miércoles.

Se trata de Héctor Figueroa y Diego Celentano, cuyos crímenes tuvieron una planificación muy parecida. 

Los dos taxistas pertenecían a la firma Su Radio Taxi, fueron emboscados a las 23 por pasajeros que pidieron las unidades vía Whatsapp y en ninguno de los hechos se registró un robo.