Crimen de los barras: allanaron una comisaría de Arroyito por la sospecha de una "complicidad policial"
Luego de que secuestraran celulares y documentación de la sede policial, el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien investiga los asesinatos de "Pillín" Bracamonte y "Rana" Attardo, solicitó además otros tres operativos, uno de ellos en el domicilio de un oficial.
Mientras la Justicia intenta esclarecer el doble crimen de los líderes de la barra brava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte y Daniel "Rana" Attardo, el fiscal del caso ordenó este martes un allanamiento en la Comisaría 9na, situada en el barrio rosarino de Arroyito, bajo la sospecha de una "complicidad policial". Los investigadores secuestraron celulares y documentación, aunque no hubo detenidos.
Además, Alejandro Ferlazzo, de la división Homicidios, solicitó además otros tres operativos: dos en las casas particulares de dos agentes y el último en el domicilio de un familiar de uno de ellos, sobre quienes no trascendieron sus nombres.
El allanamiento de este martes significó uno de los primeros procedimientos que se hacen por el ataque a tiros que el sábado, en la intersección del boulevard Avellaneda e Ibarlucea, terminó con la vida de ambos barras bravas, minutos después del partido de la Liga Profesional que el equipo rosarino disputó ante San Lorenzo.
TE PODRÍA INTERESAR: Video: dejaron a su hija encerrada en el auto en un shopping de Villa Devoto y la policía rompió el vidrio para rescatarla
De acuerdo a las crónicas de medios locales, el cuerpo de Bracamonte también fue sacado del depósito forense tras varias horas de idas y vueltas sobre su destino final. Los peritos determinaron que ambos recibieron cinco disparos desde corta distancia, lo que provocó sus decesos.
Según testimonios de testigos, la tragedia se produjo en una calle en la que no funcionaba el alumbrado público debido a un desperfecto, que fue aprovechado por los supuestos tres sicarios autores del doble homicidio.
También se hizo trascender que por el lugar del hecho pasaron una ambulancia y un patrullero, aunque ninguno frenó.
Luego de que los servicios fúnebres de Rosario se resistieran a hacerse cargo del cuerpo del líder de la barra brava de Central, este martes sus restos fueron retirados del Instituto Médico Legal en el que permanecían.
Attardo sí había tenido el lunes su sepelio y entierro en un cementerio de una ciudad vecina, pero por razones de seguridad no se comunicó el nombre del mismo. Por su parte, la familia de Bracamonte tendría intenciones de cremar el cuerpo, pero para ello deberá esperar una autorización de las autoridades judiciales.