Un preocupante hecho se vivió en el estacionamiento de un shopping ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, donde una nena de 4 años fue dejada encerrada en el auto por sus papás y debió ser rescatada por dos efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

El desesperante hecho, que pudo haber terminado en tragedia, sucedió el domingo por la noche en un garaje del centro comercial ubicado al aire libre. El inspector de las fuerzas de seguridad porteña Diego Monzón, quien participó del rescate, señaló que tuvieron que romper una de las ventanillas del automóvil para retirar a la menor, que se encontraba durmiendo en el asiento trasero. 

"Estábamos con el móvil en el shopping por una incidencia. Cuando nos estábamos por retirar se acercó una pareja y nos dijo que había una nena, aparentemente desmayada en un auto", señaló Monzón en diálogo con El Trece

Además, detalló: "Una vez que pudimos sacar a la nena se acercaron los padres. En principio tratamos de abrir el auto para no tener que romper un vidrio. Al no poder despertarla tuvimos que romper un vidrio". 

El dramático rescate de la menor (Video: @DayLombardi).

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen de los barras en Rosario: trasladaron el cuerpo del jefe de la hinchada de Central, "Pillín" Bracamonte

"Estaba acostada, pero no podíamos despertarla. Intentamos los dos, pero no podíamos hacer que reaccionara. Desde que nos avisaron hasta que rompimos el vidrio habrán pasado cinco minutos", recordó Monzón, quien se mostró sorprendido al enterarse que los padres justificaron el hecho diciendo que solo la habían dejado unos minutos. 

Por último remarcó: "La nena, cuando reaccionó, no entendía nada. Luego empezó a llorar. Cuando ellos llegaron se notaba su desesperación y pidieron disculpas". 

En las imágenes viralizadas en las últimas horas, se observa a los efectivos intentando abrir por la fuerza la puerta trasera del auto. En el interior se encontraba la niña junto a dos peluches. "¿Está dormida o no?", preguntaron. "No sabemos", respondieron. Instantes después se logra escuchar en el video: "Se procede a romper el vidrio". 

Inmediatamente después, llegó el Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), que le practicó primeros auxilios en el lugar y luego la trasladaron a un hospital de la zona. Horas más tarde, la menor fue retirada del centro de salud por sus padres.