Un hombre se atrincheró en la madrugada de este miércoles en su departamento de la localidad bonaerense de Martínez y amenazó con herir a su pareja y a sus dos hijos. Debido a los gritos y la situación de extrema tensión que se vivió en el hogar, los vecinos alertaron al 911 y luego de varias horas de tensión la Policía logró controlar la situación y rescatar a las víctimas.

El episodio de violencia tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Vieytes y su cruce con Santa Fe. Los efectivos arribaron a la zona tras ser advertidos de que comenzaron a escucharse los pedidos de auxilio de la mujer desde el balcón cerca de las 5.

Un patrullero acudió, pero al intentar intervenir el agresor se encerró con su familia y empezó a amenazar con lastimar a los dos pequeños y matarse, lo que provocó el arribo de más refuerzos para contener la situación.

TE PODRÍA INTERESAR: Ordenaron la detención de cinco policías por el homicidio de un hombre en una estación de servicio en Córdoba

Pasadas las 6 de la mañana, ya eran ocho los móviles policiales, además de la asistencia de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) y dos unidades de bomberos.

Dado que la tensión fue creciendo, los miembros de la fuerza de seguridad rodearon la manzana e intentaron persuadir al atacante, que finalmente cedió y se entregó

Algunos reportes de testigos indican que habría intervenido el padre de la mujer para lograr que el agresor desistiera en su postura.

Las víctimas fueron rescatadas y puestas a resguardo, mientras que el hombre quedó detenido.