Este miércoles, la Justicia allanó la casa de los suegros del exdiputado Germán Kiczka, en donde los efectivos encontraron cuatro celulares, dos computadoras y un disco rígido en el patio de la vivienda, ubicada en el barrio San Martín de Apóstoles, en Misiones.

El operativo fue ordenado por el juez Miguel Ángel Faria, a cargo del Juzgado de Instrucción N°4, en el marco de la causa que tiene como principales sospechosos al legislador provincial y a su hermano Sebastián por distribución de material de abuso sexual infantil.

El allanamiento se efectuó a una cuadra de la casa de Kiczka, en donde residen su pareja, de 36 años, y sus padres, quienes presenciaron el procedimiento judicial. Los investigadores incautaron dos netbooks y un disco que estaban adentro de una bolsa y ocultos entre malezas, en el patio de la casa. Sucesivamente, encontraron dos celulares y otra PC, que estaban adentro del inmueble.

TE PODRÍA INTERESAR: Misteriosa muerte de una argentina en Colombia: su familia cree que la mataron y su pareja está bajo sospecha

Anteriormente, el magistrado había dictado la prisión preventiva para Germán, tras haberlo imputado por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual agravado por usar imágenes de menores de 13 años y constató que el exdiputado tenía más de 900 archivos en total, tanto en la primera computadora secuestrada en la casa de sus padres como en otra encontrada en el allanamiento a su domicilio.

Previo a esta inspección, la Legislatura de Misiones dictaminó por unanimidad la expulsión del diputado provincial. Los 38 legisladores presentes se adhirieron al consenso general, dado que la decisión se tomó después de escuchar un informe de la Comisión Especial de la Legislatura que ya en forma previa había firmado el dictamen de expulsión del legislador.

Anteriormente, el pleno le habían quitado los fueros y después el goce de sueldo a Kiczka que fue detenido en Corrientes. La Comisión Especial está presidida por la diputada provincial Anazul Centeno y sus pares Mabel Cáceres, Mario Vialey, Santiago Mancilla y Rosa Kurtz, quienes se encargaron de revisar el caso y fundamentar la solicitud de destitución contra el hombre de 44 años.