Misteriosa muerte de una argentina en Colombia: su familia cree que la mataron y su pareja está bajo sospecha
Micaela Frette fue encontrada sin vida en un arroyo y su círculo íntimo duda de su entorno: "Ahora nos enteramos que sufría maltrato".
Una argentina que se encontraba desaparecida en Colombia fue encontrada sin vida en Cundinamarca, una localidad situada a 76 kilómetros de Bogotá. Se trata de Micaela Frette, quien fue hallada en un arroyo y cuya familia sospecha de su novio: "Ahora nos enteramos que sufría maltrato".
Mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, su círculo íntimo está desesperado ya que se enfrenta a la problemática de repatriar el cuerpo de la joven.
Frette, que era madre de dos hijos -una niña de 8 años, fruto de su relación con un hombre colombiano, y un adolescente de 16- había viajado a Colombia a principios de este año, para continuar su vínculo amoroso con su pareja, Ricardo Gio Balbuena.
TE PODRÍA INTERESAR: Un adolescente apuñaló a un compañero en una escuela de Ramos Mejía por una deuda de $14.000
A pesar de esto, sus seres queridos remarcaron que ella estuvo sufriendo maltrato por parte de Balbuena y que, en reiteradas ocasiones, les había manifestado su deseo de retornar a la Argentina con sus hijos. En las últimas horas, su hermano, Walter Frette, aseguró que la víctima de 34 años estaba desesperada por volver y que se había mudado a la casa de un amiga hasta conseguirlo.
Fue la misma mujer que relató que el día en el que Micaela desapareció, tuvo un ataque de pánico y salió corriendo de la vivienda. Fue así que el 12 de septiembre su cuerpo apareció en un arroyo.
"La Justicia de Colombia no nos dice mucho. Tienen sospechosos pero ningún detenido. Nos llega mucha información de ese pueblo, gente que dice que se la veía bien con los chicos. Nos enteramos que mi hermana sufría maltrato", relató Walter en diálogo con TN.
Con respecto a la repatriación del cuerpo, el hermano manifestó que una cochería quería cobrarle a la familia USD 3.800. "Para traer a mi sobrino, 450 dólares el pasaje. Necesitamos que alguien nos pueda ayudar porque no contamos con el dinero para traerla", expresó.
Por último, la familia duda de la versión oficial que indica que Micaela se ahogó en el arroyo, porque "tiene un caudal tan bajo que ni un bebé podría ahogarse ahí".