Horror en Córdoba: el cuerpo de Doris Cappenberg, una escritora de 80 años que estaba desaparecida desde hacía tres días, fue hallado a última hora del viernes en la costa del río Dolores, entre las localidades de Capilla del Monte y San Esteban. La habían visto por última vez cuando fue a realizar una transacción en dólares, por lo que, en primera instancia, los investigadores relacionan el hecho con este trámite.

Personal de Investigaciones de la Departamental Punilla Norte y Policía Científica confirmaron que recibieron llamados de vecinos alertando sobre la presencia de sospechosas bolsas de consorcio en la costa del río. Al llegar al lugar, constataron que contenían el cadáver de una mujer.

Los peritos indicaron que Cappenberg presentaba "claros signos de violencia y agresión". En estas horas, la Policía sigue la pista de las huellas de un vehículo para determinar si tiene alguna vinculación con el caso.

Te podría interesar: Dos jóvenes fueron asesinadas por una banda narco: encontraron sus cuerpos en el río Matanza

Medios locales confirmaron que la mujer había sido reportada como desaparecida por sus propios familiares, quienes notaron su ausencia desde que fue a realizar una transacción comercial por una importante suma de dinero.

La causa quedó a cargo de la fiscalía de Cosquín, que encabeza Paula Kelm. Los investigadores plantearon la hipótesis de que Cappenberg hubiera sido secuestrada y torturada para robarle el dinero que llevaba encima ese día. 

Hasta el momento, no hay ningún detenido ni sospechoso en la causa. Sin embargo, ya se han ordenado una serie de medidas para dar con el paradero de los responsables y conocer cómo fueron los últimos momentos de vida de la escritora, como el análisis de huellas de vehículos y de cámaras de seguridad.

La escritora nació en la localidad bonaerense de Adrogué, pero en la actualidad residía en el barrio 9 de Julio, en Capilla del Monte. Entre sus publicaciones se destacan "Satsang", "Vínculos" y "Hágase tu voluntad".