Los seis pedidos que hizo Emerenciano Sena desde la cárcel
El principal detenido por el homicidio de Cecilia Strzyzowski solicitó varios elementos, así como la autorización para recibir visitas de personas que no sean familiares.
Emerenciano Sena escribió su primera carta desde la cárcel en la que está detenido desde hace casi dos meses por el crimen de Cecilia Strzyzowski. Dirigida a los fiscales de Resistencia, el líder piquetero pidió una radio, un televisor, un ventilador, libros y elementos de escritura.
En la misiva le solicitó a los fiscales que autorizaran esos elementos, así como las visitas de personas que no sean familiares. Además, reiteró su reclamo para reunirse con su esposa, Marcela Acuña, también detenida por ser coautora del homicidio de Cecilia.
Hasta ahora, los pedidos para encontrarse con Acuña fueron rechazados, al igual que las solicitudes que Marcela realizó para poder verse con su hijo César Sena, el principal acusado por el femicidio de Cecilia.
Por otro lado, el hijo de Emerenciano y Marcela inició una huelga de hambre en el Complejo Penitenciario 1, donde está detenido, en protesta por su arresto. Un enfermero remitió un informe a fiscalía, en el que constató que está en buen estado de salud, pese a la medida.
Por otra parte, Acuña sumó a un nuevo abogado en su defensa de cara a la audiencia del jueves, cuando pedirá revocar la prisión preventiva en su contra.
El encuentro de la mamá de Cecilia con Alberto Fernández
Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, reveló a través de historias en su cuenta de Instagram que mantuvo un encuentro con Alberto Fernández, en la visita del Presidente a Chaco. “Le dije todo lo que pienso de los políticos”, resumió.
En el primero de los videos relató: “Le estuve contando todo lo que pasa acá con los movimientos sociales, todo lo que yo vi y todo lo que pasa con la causa. Le estuve pidiendo que intervenga por favor con el tema de las casas del barrio Emerenciano”. Y agregó: "Le dije lo que yo pensaba de los políticos, que eran todos unas cucarachas, y él me dijo ‘yo te voy a demostrar que yo no’. Le tengo fe, espero que me lo demuestre”.
Por último, en el final de sus historias, Gloria Romero convocó al pueblo chaqueño: “Queremos un Chaco libre de los Sena y de ese tipo de personas. Así que por favor queremos que sigan presos y mañana (por este martes) vamos a estar presentes en la Fiscalía. Los espero”.