Balvanera: denunciaron a un hombre por atacar y amenazar a sus vecinos, además de maltratar a su perro
El sujeto, identificado como José Conde, fue acusado de atacar con un aerosol al encargado del edificio, además de agredir a otros habitantes del lugar. Incluso, a una mujer le dijo "si quiero, te mato".
Un hombre fue denunciado en el barrio porteño de Balvanera por golpear y amenazar a sus vecinos y maltratar a su perro. El sujeto, identificado como José Conde, fue acusado de haber atacado con un aerosol al encargado del edificio, además de agarrar de los pelos, insultar y escupir a otros habitantes del complejo. Incluso, a una mujer que se fue del condominio le advirtió: "Si quiero, te mato".
Las agresiones del individuo quedaron registradas en las cámaras de seguridad del lugar y en una de las grabaciones se puede ver cómo su mascota choca contra la puerta del ascensor luego de recibir una patada de su dueño.
"Todos tenemos miedo, por eso nadie quiere salir a hablar", señaló una de las denunciantes en declaraciones a la prensa y precisó que Conde "debe tener como unas cinco, seis denuncias". Además, subrayó que tuvieron "custodia durante un mes por amenaza de muerte a otra vecina que se fue del edificio".
TE PODRÍA INTERESAR: "Perdón, estoy drogado": chocó a varios autos, durmió durante dos horas y terminó peleando con los vecinos antes de ser detenido
De acuerdo a lo consignado por TN en base a una de las demandas que se radicó en la comisaría, el hombre le habría dicho: "Hija de p... , sos una mal parida, te voy a hacer la vida imposible. Yo soy un asesino. Si quiero, te mato".
Respecto al motivo de los conflictos, la mujer que habló con los medios reveló que suele ser por asuntos de la administración, pero cuestionó que "se agarra con personas que no tienen nada que ver".
A su vez, tras indicar que vive enfrente de Conde, detalló: "Antes de abrir la puerta miro y escucho el ascensor porque él golpea la puerta muy fuerte y ahí me quedo mirando a ver si sale o no, y después yo miro por la cámara a ver si está abajo o no".
"Uno va tomando otras precauciones, baja por escalera", agregó antes de asegurar que "hablar con él es imposible", pese a que intentan "llevar una buena relación entre vecinos" y afirmó: "De hecho tenemos un grupo lindo, que nos juntamos".
En cuanto al trato de Conde hacia su perro, aclaró que se enteró "por el video" y remarcó: "No puedo decir nada porque yo nunca vi. Pero sí las actitudes con los vecinos de gritar, de amenazar, de no dejar entrar en el ascensor".
Según algunos de los habitantes del edificio, el hombre intensificó su violencia tras regresar de una clínica de rehabilitación, por lo que la mujer reflexionó: "Si estuvo en tratamiento y volvió así, no sé".
"Ahora vive sólo, él y el perrito. Pero no sé, de verdad si tiene familia sería buenísimo que alguien pueda venir a hablar con él y tranquilizarlo porque no sé, parece una obsesión eso", pidió.