Los vecinos del barrio porteño de Balvanera amanecieron este domingo con los destrozos provocados por un llamativo ataque de quemacoches: ocho autos y una moto que estaban estacionados en Matheu al 100, frente a una sede del Partido Justicialista, quedaron inutilizables por el efecto de las llamas.

Cerca de las 3 de la madrugada, efectivos de la Comisaría Vecinal 3C se acercaron al lugar, entre las calles Irigoyen y Alsina, luego de que una persona llamara al 911. Una vez frente a la escena, se estableció la "destrucción total" de los rodados afectados.

Bomberos de la Ciudad trabajaron para contener el fuego, cuya intensidad podía sentirse incluso desde el balcón del primer piso de un edificio próximo a donde estaban estacionados los autos destrozados.

TE PODRÍA INTERESAR: Crimen de Magalí Levy: se entregó un segundo acusado en Paraguay y sospechan de una banda que robaba en departamentos

Las autoridades notificaron que los vehículos inutilizados por las llamas son un Volkswagen Gol; un Chevrolet Agile; un Ford Focus; una Jeep Cherokee; un Chevrolet Prisma; un Fiat Fiorino; un Fiat Punto; una Chevrolet Tracker; y una moto Suzuky Kn125h.

En tanto, algunos vecinos expresaron ante las cámaras de TN que los dueños de los transportes "son todos laburantes" y hasta revelaron que el titular de una camioneta "hace fletes". "Esta zona está muy iluminada, esto es llamativo. Igualmente, cada tanto aparecen los vidrios de los autos rotos", agregaron sorprendidos por el tipo de ataque.

A su vez, la Policía de la Ciudad también dio intervención a la Justicia para que se proceda a identificar a los responsables a través de la búsqueda en videos que podrían haber tomado las cámaras de seguridad de la sede del partido político, entre otras. 

La investigación está a cargo de la División Investigaciones Comunales 3, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este, a cargo de Juan Pablo Iglesias.