En una acción confusa y de extrema violencia, cuatro aparentes sicarios ingresaron a los tiros al Hospital Provincial de Rosario, donde asesinaron a un policía e hirieron a una enfermera. Los investigadores todavía intentan determinar si querían matar o rescatar a un preso que había sido trasladado al centro de salud. 

El hecho ocurrió el martes por la noche en el establecimiento ubicado en Leandro N. Alem al 1400 donde, luego de que un recluso fue llevado por el Servicio Penitenciario para ser internado, cuatro jóvenes solicitaron si podían acceder a un baño lateral y, cuando les negaron el acceso, empezaron a disparar contra el personal, entre el que se encontraban el policía y la enfermera.

Producto de las heridas, el efectivo Leoncio Bermúdez fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció tiempo después. Por su parte, la mujer recibió un balazo en la pierna.

TE PODRÍA INTERESAR: Horror en Merlo: asesinaron de un balazo en la cabeza a un chico de 8 años con síndrome de Down

Una vez ocurrido el tiroteo, los delincuentes escaparon en un Fiat Uno y, hasta el momento, no fueron encontrados. 

IMÁGENES SENSIBLES. El momento en que uno de los delincuentes le dispara a Bermúdez.

Según indicó el diario local La Capital, además de la posibilidad de que se trate de sicarios que querían rescatar o matar al preso en cuestión, otra hipótesis es que el ataque se deba a que buscaban llegar a una mujer que acompañaba a su marido a la guardia. Por el momento, las autoridades de seguridad no brindaron detalles al respecto. 

El preso que se encuentra hospitalizado se llama Gabriel, según informó el mismo periódico rosarino, y se trata de un hombre que cumple una condena de 22 años de cárcel por homicidio y tentativa. Además, sería parte de la banda de Hernán “Lichi” Romero, líder del clan narco del barrio Nuevo Alberdi. 

El caso está a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli, de acuerdo con la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe. En el lugar del violento episodio, se encontraron seis vainas servidas, sangre y el cargador de la pistola del oficial en el piso. 

En lo que va de la semana, Rosario acumula ocho crímenes y ya son 228 en 2023. El fin de semana se produjeron cinco asesinatos en 14 horas. El sábado en el barrio Las Flores, un joven de 19 años y una mujer de 36 fueron acribillados. El domingo, en los barrios Tiro Suizo y Saladillo, balearon a dos automovilistas que fallecieron. El lunes, remataron a un hombre enfrente de su casa y dejaron una nota firmada por “La Mafia”.