Encontraron nuevas amenazas contra Pullaro y Javkin en el microcentro de Rosario
Los autores de las notas intimidatorias, de carácter anónimo, calificaron al Gobernador y al Intendente como "narcoprogresistas" y advirtieron que "con la mafia no se jode o llueve plomo".
En el marco de la escalada de violencia narco en Rosario y en el día del arribo de Luis Petri para monitorear el operativo de seguridad llevado adelante por las Fuerzas Armadas, la ciudad santafesina amaneció este martes con carteles intimidatorios dirigidos tanto a su intendente, Pablo Javkin, como al gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro.
"Con la mafia no se jode o llueve plomo", fue una de las frases presentes en las tres notas de amenaza anónimas escritas a mano, que aparecieron pegadas en la peatonal Córdoba y en calles Corrientes y Entre Ríos del microcentro rosarino. Además, las autoridades locales fueron señaladas como "vende humo" y "narcoprogresistas".
En el mismo sentido, los mensajes advirtieron a Pullaro y Javkin no hacerse "los turros". Según informó la agencia Noticias Argentinas, testigos afirmaron que vieron pegando los carteles a dos personas, quienes aún no están identificadas, aunque se investiga su procedencia.
TE PODRÍA INTERESAR: Los 100 días de Milei: las 6 claves políticas y económicas en el final de la "luna de miel"
Las notas intimidatorias aparecieron el mismo día en el que el ministro de Defensa de la Nación visita Rosario con el objetivo de supervisar, junto al Gobernador y al intendente, el despliegue del operativo tras la creación de un comité de crisis formado por autoridades nacionales y provinciales y el anuncio de una nueva Ley de Seguridad Interior.
Por medio de Resolución 266/2024, publicada el último lunes en el Boletín Oficial, Petri instruyó a las Fuerzas Armadas para que avancen en "'operaciones de Apoyo al Sistema de Seguridad Interior’ conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior N° 24.059 y su Decreto Reglamentario N° 1273/1992, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe".
En concordancia, se ordenó el desembarco de 450 refuerzos que se sumaron a los 2.000 efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ya anunciados, mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, garantizó la aplicación de la "ley antiterrorista" a las bandas narco. A su vez, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió 80 móviles policiales.
Aunque el pasado 11 de marzo la excandidata a la Presidencia y el ministro de Defensa visitaron juntos Rosario con el objetivo de poner en marcha el comité de crisis contra el crimen organizado y anunciar el respaldo del Gobierno santafesino, en esta oportunidad lo hace solo Petri, quien trabaja en una nueva norma para que las Fuerzas Armadas puedan tener atribuciones "adicionales", ya que fueron limitadas a la afectación de "sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones".